miércoles, 17 de agosto de 2016

Diario de un cuidador inexperto...

Mama, hoy le estuve hablando de ti a una joven poeta,le dije que los fines de semana yo te cuidaba,ella me regalo su libro,que se titula la unica puerta era la tuya,y ahora que por telefono te lo digo,me dices que te lo tengo que leer.
Nosotros que cantamos tras los cristales...
asi comienza un poema,yo he recordado los corros de la patata,que a ti tanto te gustaban,y que aqui en tu pueblo ya olvidaron los niños,estoy en curso de poetas y hablamos de la luna,del hambre,de los corros,de bautizos con rayos de luna. tambien hablamos del duende,de canciones gallegas,los poetas como tu dices somos gente muy rara,esta noche caminaremos con Federico,entre fusiles en una noche clara,y lloraremos por el,pero para que veas que raros somos los poetas,luego cantaremos sus canciones,y bailaremos "lua lua lua
"y el verde que te quiero verde.
Esta noche lloraremos,y cantaremos,por que ya sera 18 de agosto y hoy hace 80 años que asesinaron a Lorca.
y nos bautizaremos con rayos de luna en la fuente de Federico que es la de Santa Maria , donde me dejabas cuando era "chico"y te ibas a la aceituna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario