sábado, 27 de agosto de 2016

Diario de un cuidador inexperto...

Diario de un cuidador...Mi madre,dice joselito te están saliendo canas, y me toca el pelo,para certificalo,mamá nos llegan de repente,sin avisar,un día descubres una y el día siguiente,tienes un sembrado.Me dices que en invierno,salen más que no me ponga junto al fuego,junto a la lumbre,que las ascuas te pintan la cabeza de blanco,ésa teoría no la escuché nunca.
Nos nacerán las canas de repente,una noche cualquiera,cuando las pesadillas, o los sueños nos atrapen .
Sí, las canas se extiende por mi cabeza,por mi pelo,nunca me preocupo lo de tener el pelo blanco.Pero de niño,siempre me llama la atención como los mayores, el símbolo de los años aparecía en su pelo blanco,es como la nieve le decía yo a mi abuela,ella se reía y me decía es nieve de Magina .
Ahora la nieve no puede ser de Magina,la mía al menos,es nieve de Valencia,nieve de un cuidador inexperto.
Que miró a mi madre,que duerme tranquilamente mientras la tarde se derrama por sus canas.Por su pelo blanco,por su piel de años.La vida pasa entre sombras y luces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario