sábado, 13 de agosto de 2016

Diario de un cuidador inexperto...

Hoy estoy hecho un guiñapo mama,como tu me decias ayer,un guiñapo por vivir a mi manera,dormimos al amparo de la luna de magina,con la brisa de Aznaitin en nuestros cuerpos.a
Mama a noche soñe contigo,y dormimos en el granero,tu fregabas,los platos en el lebrillo,con el estropajo de esparto, y canturreabas,el Mari Cruz, Mari Cruz,maravilla de mujer.
La higuera se desperezaba,y la gata mariposa se lavaba la cara en el brocal del pozo, en la pila de piedra se bañaban las sabanas de franela, y el sudor del campo se diluya entre las grietas de la piedra. Las uvas pintaban ya,y la lluvia de estrellas cayeron con dias de retraso.
Ely furtivamente picaba las uvas rojas del racimo,con el miedo a ser sorprendida mi abuelo,tras la persiana,vigilaba los dominios del corral, las piedras se derretian a la hora de la siesta y el gallo,con su quiquiri rompia la tediodas tarde de siesta,el sur se prepara cada dia para vivir las misteriosas,noches de verano.
Hoy el dia para mi mama fue muy grande desayune poesia con mi amigo el poeta Manuel Ruiz Amezcua,paisano y gran poeta comprometido.
Aqui estoy con su "Lenguaje Tachado"en forma de pajaro,me encanta tener los libros como pajaros en vuelo,a veces en verano los libros alineados, en mi mesa con las alas extendidas,impacientes esperan turno. la impaciencia me invade a mi tambien.
Asi que como caballo desbocado recorrimos las paginas de un poemario abierto siempre que es Baeza.
Luego baile en tu honor unas sevillanas rocieras,ya sabes que soy un patoso bailando,pero la flauta rociera,y entrañable compañia de unos amigos valencianos,bailamos,en tu recuerdo el pasa "la vida"del Romero San Juan.
Y aqui estoy hablando contigo bebiendome la tarde de Feria.
Hecho un ""giñapo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario