miércoles, 3 de agosto de 2016

Diario de un cuidador inexperto...

Diario de un cuidador inexperto...Mi madre quiere, que le compre una bata con botones delante,una bata como las sotanas de los curas abotonada de arriba abajo ella le llama una bata de bragueta larga, me dice que son muy buenas, como la que tu llevabas Joselito en el seminario, cuando con diez años me internaron en aquel campo de concentración, el otro día, que andaba lucida le pregunte por que me llevaron al seminario, cuando era un niño, mi madre decía que quería que yo fuese cura, por que así no tendría que trabajar. no tendría que ir al campo ,ni a la aceituna en invierno ,y tampoco a segar garbanzos en verano, no madrugaría nunca, bueno excepto en semana santa,que tendrías que acompañar a la madruga, a la VERA CRUZ.
Por que me llevasteis, lo dijo el director del colegio,el director de los ´´grupos`` que así llamamos el colegio donde yo empece,en realidad el colegio se llamaba JOSE ANTONIO, en aquel lugar nos obligaban a cantar el cara al sol, y funcionaba´´ la palmeta``con una saña y una dureza espartana, la letra con sangre entra era el lema, y con sangre era todo en la vida.mi padre le dijo al maestro, si le tiene que arrear al niño se le arrea,la disciplina lo primero, mi madre nunca quiso que nadie me pegara, solo lo hizo ella alguna vez, cuando volvía de noche de jugar al fútbol, se quitaba el´´ apargate,`` y me azotaba en el culo, pero mas por que lo vieran las vecinas,ella hacia el teatro de pegarme, y yo me reía y le decía no me as hecho daño, y ella volvía a coger la zapatilla y a decir como te coja, y yo salia corriendo como una centella al corral, que era mi refugio.
El director le dijo ami madre que yo tenia vocación, y madre le dijo y eso que es Don Alfonso, que vale para cura, y yo le dije a ella que nunca olvidaría, aquel día que me dejaron en la puerta del internado, como lloraba, como me agarraba a su cintura, y como el cura me separaba de ti , gritando vallase mujer, como me pase quince días llorando, pensando en mi hermano en las eras, en el corral, en la ´´cámara`` nunca e llorado tanto como entonces, y ahora la miro y es ella la que esta llorando, le doy un beso y le digo lo hacías por mi bien madre,y lloro con ella.
SI íbamos todo el día con sotana pasábamos por capilla por las mañanas, después de comer y antes de dormir, y ni contar la de misas, con curas alcohólicos, pederastas,y también y he de decirlo con otros que me enseñaron el mágico mundo de la poesía, conocí a San JUAN DE LA CRUZ y a Don ANTONIO MACHADO, pero aquel lugar, era lo mas parecido a una cárcel, mas que aun colegio como creía mi madre.
Ahora me voy a comprarle una bata amarilla, ella dice que la compre en el mercadillo, y yo la comprare con toda la ilusión del mundo, una bata abotonada por delante,con bolsillos JOSELITO me dijo que últimamente me lloran mucho los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario