sábado, 6 de agosto de 2016

Diario de un cuidador inexperto...

Esta mañana sonó el teléfono de imprevisto a las nueve, no es de madrugada pero para una persona, que trabaja de guardia cuando llegas a casa, de madrugada, tienes agitado el corazón, de toda la noche en vela, eso lo entienden todos los que alguna vez trabajaron de guardia, yo llevo trabajando poco, y ademas tengo dos guardias, la de mi trabajo, y la de mi madre, una de las características que tenemos los que trabajamos de guardia, es que tenemos, unas ojeras de caballo, lo de las ojeras de caballo se lo pregunte a mi madre, por que se llamaba así, y ella me dijo, tu as visto los ojos de nuestra yegua, son grande como la luna, entonces le dije riéndome yo tengo ojeras de luna, y ella muy seria me dijo "pues claro". Algunos compañeros míos se pone gafas de sol y lo disimulan, yo tengo vista cansada,y bastante te tengo con eso,ademas a mi se me nota mucho cuando salgo de guardia no hablo con nadie, y yo que hablo hasta por los codos, y de mas se me pone una mala leche en el cuerpo,me pongo insoportable.
Hoy he oído el teléfono y creía que era en sueños, acababa de quedarme dormido después de una noche en vela, era mi madre buenos días, Joselito, y yo le digo mama que acabo de salir de la guardia, mi madre me ha dicho riéndose, que si estamos en "guerra", otra vez, y le he explicado, lo de mi nuevo trabajo que soy, un veinte cuatro horas, vamos que trabajo de guardia,en mi casa nadie trabajo de guardia, solo las mujeres, estaban siempre de guardia, y mi abuelo que yo lo oír algunas veces gritar, de madrugada, en sueños a mi la guardia,eran rescoldo de aquella guerra civil que no le dejo dormir jamas, desde que volvió de la guerra me decía mi abuela, ´´ no conozco a este hombre`` mi abuelo no fue persona, desde que termino aquella maldita guerra
Mama que quieres,- que me digas que cabañuelas es hoy, las de retorna o la buenas, las buenas mama estamos a seis de agosto, es que e visto al gato de Maria lavándose la cara apoyado en la reja,sobre la cornisa, y me ha mirado, y ademas ne duele la cicatriz,y tu padre dice que las nubes tienen forma de´´ rosas``.
y yo he barrido el hollín de la chimenea, mi madre piensa que vive en Baeza , y como estaba el hollín, mama le pregunto, negro como una nube de verano me responde, Joselito háblame de las cabañuelas, de la niebla del roció de las nubes que pasan, ayer llovió y eso es una señal, y he cogido la`` chuleta ``de las cabañuelas y aquí estoy contándole lo que son las cabañuelas, de donde proceden, a las diez de la mañana después de una noche de guardia, colgado del teléfono, menos mal que hoy no tengo que ir a la radio,benditas cabañuelas dice mi madre por el telefoneo.
Un beso mama que tengas buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario