viernes, 12 de agosto de 2016

Diario de un cuidador inexperto...

Anoche estuvimos contigo en Baeza, aqui se te quiere mucho,sentados en la calle a la fresca,yo le hablaba de ti a tus vecinos,hablamos de los "motes"y nadie recordaba el tuyo,yo le dije que si te tuviera que ponerte un "mote te llamaria Joaquina la"medica" yo estoy seguro que nadie como tu sabe de enfermedades,y de remedios,
Tu como ya contamos eras la criada de don Eutimio,medico de Baeza,no se si lo que sabes lo aprendiste mientras limpiabas,la consulta,si las recetas que tienes para todo,se las oistes,a don Eutimio. Pero estoy seguro que si hubieses nacido hoy serias medica.
Mama yo tampoco tuve suerte al elegir profesión,soy como tu analfabeto,se leer,por qeue decir que se escribir es un disparate,cuando mis conocimientos de la ortografía son ningunos y mi pelea con las v y las b,con las h y las y griegas o latinas y que te he de decir,de los acentos en fin mama un desastre.
Pero aqui estamos los dos, empezando tu dando recetas para el reuma.Y yo subrayando ensayos,actas de congreso internacional de Miguel Hernandez,que se dejo en mi casa de Baeza, el gran Francisco Esteve.
Mama como decia el poeta,y cineasta Pasolini.
La verdad no esta en sueño, si no en varios sueños.
Y los nuestros están por cumplirse tu serás médica,y yo escribiré tu biografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario