lunes, 8 de agosto de 2016

Diario de un cuidador inexperto...

Mi madre hoy se ha bebido,un ,,cubo" de agua, eso dice ella cuando le digo,que tiene que beber mucha agua`que asi lo ha dicho la medica.,hoy me ha preguntado,de que pozo saca el agua Rosana,no mama Rosana lo compra en garrafas,de cinco litros las que tu no podias subir a casa ultimamente. Si joselito ahora me acuerdo,que en esta casa no tenemos pozo,tu te acuerdas me pregunta,cuando se nos cayo un gallo al pozo,el gallo aquel con la cresta grande,el que te picaba el culo,cuando ibas hacer de"cuerpo"al corral ,si mama me tenia asustado,cada vez que iba a hacer,mis necesidades en la orza que teniamos por taza del vater,aquel gallo erizaba la cresta y saltaba sobre mi culo,le tenia pavor yo abria la puerta de tela metalica,del corral miraba donde estaba el gallo, casi siempre subido,en la higuera,parecia dormido,pero me intuia, panico esa era la palabra panico en aquel corral.Tanto que me iba a las eras a hacer mis necesidades.
Si el gallo,se cayo al pozo,y no lo tire yo, luego mi madre,queria que bajara yo a salvar al gallo.El que me tenia aterrorizado durante tanto tiempo.No yo no baje al pozo,y no se salvo el gallo,era la primera vez que me alegre,que se muriera un animal,fue mi enemigo intimo durante un año..
Y no lo comimos con arroz,estaba un poco duro, decia mi madre.
Mi madre se queda en silencio,y me pregunta de que pozo saca el agua Rosana,del pozo de Mercadona mama que ellos,se han hecho los amos de todos los pozos,y ahora tenemos que comprar el agua al ""señorito" Roig.
El agua mama es ahora un gran negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario