domingo, 7 de agosto de 2016

Diario de un cuidador inexperto...

Hoy tengo fiesta.Hoy esta con mi madre mi hermano que es un , santo' mi hermano es de los seres imprescindible de esta planeta el pone el sosiego,el es un "un tilo con corazon.Su paciencia es infinita,es extraordinario,le das un pisoton,y te da un "abrazo" aparecera mas veces en este diario.
Hoy escribo este diario en mi casa del mar,acabo de hablar con mi madre.
Mi madre es de una manera ,y de otra muy distinta, cuando habla por telefono,cuando habla por telefono,su obsesion es dar recuerdos,a los nenes,a los vecinos,de los vecinos no se olvidan nunca, no se sabe.
Hoy hasta la tecnologia esta en mi contra.os contaba que mi madre no se sabe los nombres.de nadie y los clasifica por alturas.dale recuerdos al hombre alto y a su mujer.a los que son de muy lejos,a luis Mari que son de Vitoria,mis vecinos vascos aprecian mucho a mi madre.Es una andaluza todo corazon le decian a mo madre y ella decia.no Luis yo soy de Baeza,si algo le gusta ami madre es presumir de su pueblo.
Hoy le he contado que he tenido un mal dia,he cortado la bugambilla,estaba muy enferma le he dicho,mas que yo me respondio- si mama, muy enferma ella era la unica superviviente,del año que entro el mar en mi pequeño jardin.Hace unos años se murio el limonero,y hoy le quite el oxigeno a la bugambilla,le quite los "goteros" a la enferma cronica.Nada mas triste que ver las extremidades de una planta en un contenedor de basura, se fue la ultima naufraga de la calle.
Hoy fue un mal dia comencé derramando el aceite,en la aceitera mi madre dice que derramar el aceite trae muy mala suerte en una casa,el aceite hijo mio nunca se debe caer al suelo.Tu no sabes la ruina que puede traer en una casa,mi madre cree mucho en los refranes,dichos,y de mas supersticiones.Le pregunto que debo hacer,y me dice rezar un padre nuestro,mi madre todo lo arregla rezando.Pero madre yo que culpa tengo de comprar botellas cinco litros,de que la cooperativa,el que invento las botellas de cinco litros de aceite se"lucio".le pregunto a mi madre como llenaban,ellas las "damajunas" con el embudo hijo,yo te comprare uno de metal que son los buenos.
Hoy despues de aceite,todo ha sido un sin vivir,me comi las tostadas con el aceite rancio,eso es lo mas terrible que te puede pasar una mañana de domingo, tambien que se te caiga la pintura sobre el mueble del comedor,que la lavadora no funcione,o que a mitad de la paella se acabe el gas.
Asi que yo no creo, en las meigas pero haberlas haylas.
Y lo comprobe en este diario atropellado.
Hoy la penitencia es no tirare el aceite nunca mas lo escribire cien veces,en la arena de la playa;cuando se vayan los bañistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario