jueves, 25 de agosto de 2016

Diario de un cuidador inexperto...

Diario de un cuidador... Mi madre dice que no puedo andar, que se casa su nieta, y no puede ir a su boda, pero que quiere verla, casarse,en la vida tenemos unas, metas unas ilusiones, se vive por amor, de tienen hijos por amor se tienen nieto@s y se les quiere, se les quiere mucho, y luego los niet@s se casan y ella quiere ir a la boda,es la razón por la que respira, y en sus horas de lucidez solo piensa en la boda, cuenta los días las horas, que quedan hasta ese día, dice mi madre joselito, yo se que soy un problema para la boda, pero quiero verla salir de la iglesia.
No puede andar, no puede bajar tres pisos, por una escalera que es el ''Everet`` para ella, me pregunta, si se morirá antes de ver a su nieta casada, llora y la consuelo, y le gasto bromas como te vas a morir si tu nos enterraras a todos, le arranco una sonrisa, y pasa del llanto amargo, a la sonrisa suave, dice un ojala que no siente.
Cuando nacemos nos ponemos unas metas, algunas muy altas, nacemos desnudos y eso lo olvidamos muy pronto,pronto sentimos el calor de unos brazos, y con los años, nos quedamos a la intemperie, y entonces nos enteramos que la vida, va en serio, que resistir, sera nuestro gran proyecto, que vivir, o respiras'' trece veces por minuto``, como decía el poeta sera la única razón, por que'' vivimos a golpes por que apenas si nos dejan``vivir, sentir y amar, por que sin amor nada es verdad.
Vivir,humildemente,humanamente, y desnudos nos iremos,por mucho que nos disfracen, en el ultimo momento, para el ultimo viaje, el carnaval ya habrá acabado.No necesitaremos equipaje.
Pero para resistir necesitamos un proyecto, y el de mi madre es ver casarse a su nieta,

No hay comentarios:

Publicar un comentario