domingo, 21 de agosto de 2016

Diario de un cuidador inexperto...

Hoy mama he estado en el museo Pio V.
mi madre nunca estuvo en un museo,no sabe lo que es ponerse delante de un cuadro,y disfrutar de un cuadro,de una escultura,son las grandes perdidas,que sufre el ser humano,es muy triste en toda una vida no pisar un museo.
Muchas personas de su generacion les paso lo mismo.Hoy cuando pedimos accesos a la cultura,cuando pedimos como un enriquecimiento del ser humano,la educacion la cultura,y en ellas,la musica el teatro,la literatura vienes imprescindibles,para el ser humano.
Mi madre me dice que as comprado en el museo,ella piensa que el museo es como si fuera unos grandes almacenes.Cualquier dia nuestro jovenes les pasaran lo mismo,no sabran lo que es un museo.
He visto a Sorolla,Velazques,Ribera, cuanta gente dice mi madre,le e explicado que son pintores,como su hijo, a me dijo pero mi Lucas es mejor,claro mama,le digo,mi hermano le pinto un bodegon,hace unos años tu as visto Joselito,como brillan las manzanas,si mama,y la jarra de barro.Es un artista,claro mama le digo.
Un dia llevare a mi madre al museo,para que vea el templo de la belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario