viernes, 2 de diciembre de 2016

DIARIO DE UN CUIDADOR INEXPERTO.
Ayer mi madre no savia que día era,como muchos días de la semana,a mi me gusta recordare algunas fechas del santoral, yo no soy muy ''santero'' aunque , que no me toquen a Juan de La Cruz y TERESA DE JESUS,dos de mis poetas preferidos.
Un día le regale a mi madre, una tablita en forma de libro con un poema de san JUAN DE LA CRUZ,
A la tarde de la vida
te examinaran
en el amor.
Estos versos están tallados en una madera que con unas bisagras metálicas se abre y se cierran como un libro, ella dice que es el libro que mas le gusta,me pide muchas veces, que le explique el significado de esos versos, ella lo sabe, se lo explique muchas veces y sabe lo que es el amor, pero le gusta que le vuelva a recitar los versos.
a menudo me dice joselito dame el libro de madera que le voy a quitar el polvo,y con un pañuelo limpia los versos, pasa su mano sarmentosa, sobre las palabras,ella que no sabe leer,como un ciego pasa sus dedos sobre las palabras,como si leyera en braille el idioma universal.
Me pregunta donde pone amor, yo le respondo al final mama,al final siempre el amor.
Luego cuando termina de acariciarlo me dice pon lo en su sitio,y yo le pregunto cual es su sitio aunque yo se la respuesta, me gusta oírla,responde severamente al lado de mi foto de boda joselito,- y la vuelvo a provocar, junto a'' tu amor,''si junto a tu padre me responde.
Yo, a ella la he escuchado muchas veces , decir yo a tu padre, lo quiero mucho, pero a mi padre nunca le hoy decirle te quiero a mi madre, y se que se quieren, pero a mi padre no le gustan pronunciar la palabra te quiero,yo le pregunto a mi padre tu quieres ami madre , y el responde ''pues claro'' pero no dice te quiero,es una mala educación que se llevara a la tumba, un símbolo machista,de querer escuchar siempre palabras hermosa hacia el, y el no pronunciarlas delante de su hijo, como si fuera a perder su ''hombría,en fin me volví a ir por los cerros de Ubeda,
por que yo quería decir que ayer, fue SAN ANDRES.
Y por San ANDRES,''el fuego as de encender'' si es la llama del amor mucho mejor,y decir te quiero sin miedo, gritar te quiero, por que como decía el maestro tu eres mi amor, mi cómplice y todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario