viernes, 23 de diciembre de 2016

DIARIO DE UN CUIDADOR INEXPERTO
Mi madre hoy no conoció, a sus nietos no se los quise decir a los niñ@s, pero ella andaba en otro mundo, y no se cual sera su mundo, no savia quien eran ellos.
Y es que los niños decidieron, hoy enseñarle a escribir a la abuela le pusieron, un papel para que ''garabateara'' su nombre, y ella disciplinada, intento hacer la J de Joaquina, le cogían la mano temblorosa y ella dibujaba su nombre, mis hij@s siempre han querido que mi madre aprendieran a escribir en verano cuando ellos estaban con ella lo primero que preparaban los niñ@s era unos folios y los colores, para enseñar ala abuela a escribir le compraban libretas de ortografía, con las dos lineas continuas y ella se esforzaba en colocar palabras entre las dos lineas, continuas,¡ cuando sepas escribir le decían te enseñaremos a leer¡.
Ella siempre decía eso es mas difícil leer es muy difícil decía ella siempre, y ellos repondian siempre, mira abuela nosotros hemos aprendido y nosotros te enseñaremos a leer, seremos tu maestra,igual que aprendiste los números aprenderás las palabras, y ella respondía los números no me quedo mas remedio por que si no como iba a coger el 27 el autobús que llega a Sedavi,mi madre aprendió los números en el mercado, y especial mente en el de Baeza,allí en su pueblo no le daba vergüenza preguntar por los números un 1 con dos 00 ¡veinte duros¡ me decía joselito,toda orgullosa.
Yo la acompañe muchas veces al mercado uno de los grandes lujos de mi vida comprar en el mercado , me lo enseño ella,sigo recordando cuando me decía joselito llévame al mercado,siempre la acompañare,el de BAEZA era un un mercado ''porticado'' todo de piedra sigo recorriendo los puestos donde ella compraba.
Cuando yo me fui a vivir a VALENCIA yo vivía cerca del mercado RUZAFA,ella venia los sábados y juntos compramos en el mercado Ruzafa, los vendedores ''cariñosisimos'' con ella le llamaban la de los números, les encantaba hablar con ellos y siempre les preguntaba mi madre, ese numero cuantas pesetas son, y así se quedo la delos números, la querían muchísimo en mi barrio Ruzafa.
Hoy mi madre me a dicho que han llegado a su casa una pareja de maestr@s muy guapos para enseñarle a escribir.
Los que llegaron son mis hijos y no se lo he querido decir a ella
jamas le diré que esos maestros son sus nietos por que quiero que se quede en su memoria los días de verano en que ellos le enseñaron a escribir Joaquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario