jueves, 8 de diciembre de 2016

Diario de un cuidador inexperto.
Mama hoy me voy al rastro,esta mañana vibrante de fiesta,decidí volver, a toda mi memoria por que en el rastro, esta la mía y la de muchas vidas.Mi madre nunca fue al rastro ella le decía a mi padre que un día la llevara al rastro,mi padre le respondía con tono despectivo que en el rastro solo hay'' cacharros'', cosas que no quiere la gente, en fin que nunca le dio ni ese pequeño placer,a mi madre ir al rastro.Si no somos capaces de complacer las pequeñas cosa, que haremos con las que cuesta un poco mas.
Yo tengo corazón de gitano,como mi madre lo recoge todo, soy trastero lo reconozco, muchas veces soñé que era un gitano que paseaba por los pueblos, con mi burro blanco y mis serones llenos de cacharros, libros postales,sombreros de paja,ollas de barro con el culo de hollín,lo soñé muchas veces,yo nací para errar en la vida, para andar los caminos que decía el poeta.
Esta mañana mama fui muy feliz, y me dolió que tu no estuvieras conmigo.Los libros son mi debilidad mama y ella me dice para que quieres tantos libros, que te vas a quedar ''ciego'' de tanto leer.Para leértelos a ti le respondí y la deje desarmada.-a bueno respondió,y se quedo callada, le dije si tu supieras leer tendrías la casa llena de libros, y me respondió no por que a tu padre que si sabe leer y nunca ha leído un libro, no le gustan dicen que cogen mucho polvo.
Hoy me compre un sombrero, me encantan los sombreros,y eso que desde que leí las SIN SOMBRERO, me cuesta mas ponerme un sombrero, yo nunca me puse sombrero pero me encanta mirarlos,me compre claro esta libros, poemarios, un ANTONIO MACHADO PARA NIÑOS, de ediciones LA TORRE.preciosa edición esta de Francisco Caudet. Mama te voy a leer unos versos.
-Nuestro español bosteza.
¡Es hambre¡ ¡Sueño¡ ¡Hastió¡
Doctor,¡tendrá el estomago vació¡
- El vació es más bien en la cabeza.
Y aquí estoy con mi sombrero puesto leyendo versos de don Antonio,escuchado un disco de JOAN BAEZ que también me compre,oyendo el poema, de Miguel Hernandez '' llego con tres heridas''en castellano en la voz de JOAN con una vela perfumada que me compre, con olor a azahar.
Mi madre me interrumpe y me dice cuando comemos joselito,me olvide hasta de comer. la mañana se me paso entre los dedos,
Las pequeñas cosas de el rastro de mi vida,agrandan la vida por eso quizás mi vocación de trastero.
Me llama la cocina y una merluza a la marinera, aquí estoy cortando con las tijeras el perejil,volviendo a la vida,se cerro el libro de los sueños esta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario