lunes, 19 de diciembre de 2016

DIARIO DE UN CUIDADOR INEXPERTO.
Mi madre habla mientras duerme,ella siempre hablo mucho pero cuando andaba en sus tareas cotidianas y nunca de noche, a mi me dice ahora,y esta durmiendo joselito eres un parlanchin siempre me estas contando historias,esa del""Demoni""es muy triste hay que ver que mal lo pasa el matrimonio,y el de la flauta se parece a Periquin el de las vacas,ella mezcla los cuentos de Blasco Ibañez que yo le leo con la vida de sus vecinos en el pueblo.
Yo duermo a su lado en una cama supletoria,lo de dormí es un decir,el cuidador es un centinela siempre en guardia,las madrugadas son interminables,en mi cabeza también pasan miles de historias y no se si las contare cuando doy una cabezada,pero si lo hago sera curioso mezclar los cuentos de Blasco, con las vidas de las ""sin sombrero que tengo en mi memoria""Blasco con lo machista que era, con Carmen Conde o Maria Teresa Leon,un machista empedernido con unas mujeres luchadoras de la causa de la mujer que como mi madre siempre fue sometida al hombre en todos los aspectos de su vida.
La lucha no para ni cuando doy una cabezadita,viva la lucha de las mujeres por una vida digna por que cuando tenga un Alzheimer no diga nadie que ha perdido la cabeza,cuando los hombres tienen la misma enfermedad
Se dice de ellos que están viejos,cuando la enfermedad la tienen las mujeres están ""mal de la cabeza""eso le ocurrió,
a mi admirada Maria Teresa Leon,y eso no se puede repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario