miércoles, 21 de diciembre de 2016

DIARIO DE UN CUIDADOR INEXPERTO
Mi madre hoy estaba mejor el segundo día de sol se conjuro con su luz primaveral a pesar de que estamos en invierno, hoy es el primer día de invierno, siempre el primer día de todo es un poco especial, el primer día que fui a la escuela el primer beso, que le di a la chica, que entonces me partió el corazón, la primera vez que vi desnuda a una chica,la primera vez con ella, en el asiento trasero de un coche,la ansiedad el desasosiego,pero no no me quiero ir por los cerros de Ubeda, y nunca mejor dicho por que en esa murallas enfrente de Mágina aparque mi seat 127 verde, y aquel encuentro sexual tan extraño y prematuro lleno de ansiedad y miedos.
Os quería hablar del trabajo,hoy le dije a ella que recordaba aquellas palabras que un día me dijo, joselito tienes que trabajar en lo que te gusta en lo que quieras pero que te guste,- me a respondido con ironía y por eso se que esta mejor, me dijo, eso te dije yo pues joselito no me acuerdo, mientras que mi madre siempre decía que tenia que ganarme la vida con algo que me gustara, mi padre todo lo contrario decía que tenia que trabajar de lo que fuera,mientras te paguen joselito de lo que sea,no olvidare esas palabras que aun hoy 40 años después sigue diciéndomelo, y el no sabe que daño me hace con esas palabras,cada vez que me las repite, y ahora que ya trabaje de todo menos de lo que me gustaba, se encalleció mi sentido de hacer lo que me gusta y encima cobrar para poder pagar la luz la comida, la casa que habito , y el gabán que quita el frió como diría el poeta.
Hoy e leído la correspondencia entre Machado y Jose Bergamin, machado en COILLURE en su ultima carta le decía a Bergamin que estaba buscando trabajo,pocos días después murió en el exilio,buscando trabajo que paradoja.
El maestro don ANTONIO MACHADO mandando curriculum vitae,el tampoco trabajo en lo que quiso por que no creo que le llenara trabajar de profesor de francés en un instituto,y no le gustaba lo se de buenas fuentes pero eso nunca le importo a nadie, no lo se.
Nunca envidie a nadie, bueno es mentira a los'' buenos poetas si los envidie''pero a parte de ellos a l@s que si envidio es a los que trabajan en lo que les gusta, veo su entusiasmo en sus caras y eso no lo sentí yo nunca,ahora que se me acaba mi contrato de ''esclavo'' que tengo, y casi la edad de don ANTONIO MACHADO antes de morir, estoy buscando trabajo, y no espero trabajar en lo que me gusta, pero espero que no pierda nunca algo que me enseñaron desde niño a revelarme siempre contra quien pisa los derechos laborales de un trabajador, aunque no trabaje en lo que le guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario