martes, 29 de noviembre de 2016

DIARIO DE UN CUIDADOR INEXPERTO,
Trate de explicarle a mi madre lo que significaba la palabra Feminicidio, que palabra mas rara,no la e oído nunca joselito me contesto,si mama tu si que sabes lo que significa, son las mujeres maltratadas,las que asesinan sus maridos,si joselito eso siempre ha pasado,hay hombres que le dan mala vida a sus mujeres,y hoy se pueden separar, pero cuando yo era joven, aguantaban,los maridos le pegaban palizas por celos, por cosas que solo estaban en sus cabezas, le pegaban cuando venían borrachos, cuando llegaban de las casa de mujeres ''malas'' aquellas que estaban cerca del royo ''matadero'', allí habían casas de citas, .¡ casas de putas le digo yo¡, y ella hace un silencio, y dice si casas de mujeres malas,y le pedí que me contara lo que paso cuando una de esas mujeres fue al medico donde mi madre trabajaba de criada, me dijo,¡ yo le abrí la puerta venia con la cara rota de una paliza que le dio su ''chulo'' llorando a mares toco la puerta¡ yo la abraze contra mi pecho me dijo mi madre.
Esta historia me la contó ella hace tiempo, y yo le pregunte el otro día si supo algo mas de ella,de aquella chica, me dijo que no que ya no volvió a verla mas,y me dijo pero no te conté por que llego ella ,ella no vino por la paliza que le dieron tenia todo el cuerpo lleno de moraduras, pero no vino por eso.
Llego por que estaba embarazada,le dieron una paliza con el niño dentro, se quedo en silencio y se le cayeron las lagrimas,y añadió yo he consolado a muchas mujeres, lo se mama le dije, lo se que tu sabes de mucho dolor y que as llorado mucho,pues mama,eso es lo que significa Feminicidio.
Asesinato de una mujer por el hecho de ser mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario