domingo, 11 de diciembre de 2016

Diario de un cuidador inexperto.
la matanza II

Hoy mi madre esta con un cuidador experto y se nota,nada mas hablar con ella lo note sus voz tenia un timbre cálido, se le oía por el teléfono ese sonido que da el día que ella esta de mejor animo, el teléfono es una prueba para conocer como es el estado de animo de una persona, no se si funcionaria, y seguro que estoy contando una estupidez, pero yo creo que si los médicos hablaran por teléfono con sus pacientes podrían diagnosticar el estado de salud de un enfermo.
Mi madre tenia necesidad de contarme todo lo que ayer se le olvido contarme sobre la matanza, lo primero que me dijo joselito tu sabes por que los ricos , no hacían matanza, y yo le conteste ¡por eso por que son ricos y no quieren criar un cochino en la cuadra¡ por que ellos no tienen cuadra en su casa, ellos tienen salones, nosotros teníamos ''salitas''.
No no es por eso joselito es por que ellos como son ricos, no necesitan hacer las morcillas las compran hechas, los jamones se los traían de muy lejos, de Extremadura le digo yo, y tenían las pezuñas de color negro, eso joselito de allí los traían. ''extrema'' no se que, y eran de pata negra, al señorito siempre se los llevaba el carnicero. Ellos no tenían que comprar sal gorda para curarlos, ni ponerle una piedra grande encima para que la carne del jamón sude la sangre, ni esperar un año para comérselos,y tantas cosa que sacábamos del marrano, para comer todo el año.
Le pregunte si no le daba lastima ver al cochino crucificado en medio de la casa,y ella me ha respondido claro joselito como me dolió cuando se llevaron las ovejas, al matadero como me costaba matar los conejos que criamos , y las gallinas que cuando eran viejas como yo soy ahora vieja, las matábamos, cuando no ponían huevos las matábamos para el cocido para que le diera sabor al caldito, sabes joselito yo nunca comí carne de una gallina, me daba mucha lastima, después de estar mas de dos año, echándole de comer, diciéndole ¡ pitas,pitas¡, si joselito me daban mucha lastima pero teníamos que comer.
Y me quedo inerme el ser humano hace muchas cosas que no quiere hacer por hambre. Por hambre el hombre mata. Terrible la supervivencia es una gran tragedia, hace del hombre fieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario