lunes, 5 de diciembre de 2016

Diario de un cuidador inexperto.
Hoy mi madre esta con este cuidador torpe,que vigila los sueños de mi madre este farero sin luz,que se desliza por la casa hasta los pies de la cama,ella duerme y sueña esta hablando,habla de la huerta delos pinos,de la calle divisoria,y de un bosque junto al mar.
Me pregunto si en sus sueños yo seguiré siendo su hijo,si seré yo quien camina de su mano,si ella nadara en el mar,ella que nunca se adentro en el agua,que no paso de caminar por la orilla de la playa,y que nunca supo nadar.Hoy le leí un cuento como siempre hago cuando estoy con ella,hoy le leí la pared de Blasco Ibañez.
Ella me miraba mientras le leía,el cuento y me dijo sabes,joselito que en sueños leo las películas que hacen en el cine Montemar.
Me he contenido pero he estado a punto de llorar,ahora si estoy llorando mientras escribo este diario a los pies de su cama.Ella no sabe leer ni escribir y en sueños lee los cuentos que yo dejo en su mesita,ahora le oigo decir Platero es blanco,y peludo,como un ovillo de algodón,la miro y estoy seguro que cuando yo le leo su territorio se amplia,y en sueños ella lo completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario