martes, 27 de diciembre de 2016

DIARIO DE UN CUIDADOR INEXPERTO
Hoy mi madre no estaba para nadie hablando yo con su ángel venido de Bolivia para cuidar a su sol que hoy era una gran tormenta, yo la oía a lo lejos como cuando pasa un rayo y instantes después suena el trueno,ella hoy era un trueno yo prefiero verla así fuerte con ganas de guerra, con fuerzas para debatir y explicarme su situación este final de año,es difícil de convencerla, y como no va ser difícil de convencer si vive encerrada entre cuatro paredes, si lleva casi un año sin salir a la calle,maldito el día que compraron esta vivienda ''protegida'' un tercero sin ascensor un tercero que parece el Everes ,a ella que callejeo de siempre, que el único capricho que tubo en subida fue andar, caminar callejear, hablar con los niños cuando salían de la escuela ese era su ultimo, trabajo que tenia esperar la hora de la salida de los niños de la escuela y contaminarse de alegría con ellos.
Ella nunca tubo ni un viaje ni siquiera a Benidorm con la coartada perfecta de mi padre,- que el huerto no se podía abandonar ni una semana mi padre es un agricultor de los de antes aferrado ala tierra tanto que se convirtió en piedra de esa tierra,por que ami madre le gustaba bailar pasodoble,y escuchar copla, y ver el mar que hacia años que no lo ve y vive a ocho kilómetros del Saler,un paraíso, la albufera, pero mi padre siempre tenia huerto, y tertulia con sus amigos bajo la higuera que esta muy bien pero mi padre nunca entendió que el no vivía solo,que tenia compañera con esas inquietudes la del huerto que acabo cansándose de el por que mi padre no quería que mi madre, plantara rosales, jazmines, que aparte de patatas y tomates y olivos, hubiese flores.
El agricultor que no ama las flores es un avaro de la tierra, por que la tierra es fruto y flor, y en este país por desgracia tiene un refrán que dice que el que siembra recoge, y mi padre lo entendió ala manera delos agricultores avaros si lo que recogo no tiene un precio, no vale nada.
Y se le olvido que también están las flores ,los claveles,el perfume del jazmín, ademas, que existe la música ,el pasodoble que tanto le gusto siempre a mi madre, el mar, pasear por las alamedas de la vida que no es solo caminar por la tierra.
Hoy le he dicho a mi madre que prepare los deseos para el año que viene,- deseos joselito me ha dicho, con este'' muermo'' que tengo a mi lado,y aunque ese ''muermo'' es mi padre tengo que solidarizarme con mi madre decirle si a mi madre,si a esa vida que no tubo y que tanto soñó.
Hoy no hay mentiras piadosas por que con los sueños no se juega,y sin sueños no se puede vivir.y cuando una ya no puede pelear por los sueños es muy duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario