jueves, 29 de diciembre de 2016

DIARIO DE UN CUIDADOR INEXPERTO
Mi madre me dice que hace mucho tiempo, que ne a sus amigas que desde que esta enferma no vienen a verla, yo le explico que ella vive en un tercero sin ascensor y que su amigas, la mas joven ha cumplido los 80 años si me dice pero cuando me caí venían y ahora no las veo, le pregunte si tenia algún amigo, se puso muy seria y dijo un rotundo no, si se entera tu padre que tengo un amigo, tu padre me ''pega una paliza''me he reído y me a preguntado ella tu tienes amigos JOSELITO le he respondido si mama amigos y amigas,- me ha respondido irónicamente pues cuídalos y dile que los amigos son para siempre,que si te pones malo no te dejen.
Yo tengo poc@s amigas, pero esto no se lo quise explicar a mi madre, para no decepcionarle mas, para no tocar mas la herida,y de la amistad quería contaros,con los dedos de mis dos manos se pueden contar los amig@s que yo tengo,de la infancia no me queda ninguno los que eran de verdad, ya no están siempre se se marcha los buenos, se mueren los mejores por desgracia,y tengo muchas heridas de algunos que creía amigos, y digo amigos por que ninguna amiga me a fallado nunca, y eso hace mucho tiempo, que me hizo reflexionar, sobre las mujeres, si para mi son mejores en la amistad, dicen que ellas tienen muchos prejuicios, pero nunca nadie habla de ellos,yo no he sido un ser especial tampoco con mis amigos y entono el mea culpa,y si sirva para pedir perdón por si decepcione a alguien en el camino, las mujeres me perdonaron todo y los hombres agrandaron la herida, que distancia verdad,últimamente he recuperado amigas, que me enseñan cosas de la vida de la ternura, y del compromiso que no me paso con los''amigos''.
En el trabajo que es uno de los'campos de concentración'' que nos da la vida, creía que tenia amigos treinta años con algunos,y muchas heridas abiertas,en fin son cosas de la vida, ese ''paréntesis'' que es vivir.
Hoy cuando se acaba el año soy un afortunado la vida me traído amig@s, que cuando he caído me han levantado, que están siempre, y se que estarán por que a estas alturas de la película que es vivir, ya no estamos para poner un fin, que no sea solidario que no este, cargado de cariño , de apoyo mutuo, solo me queda dar las gracias y decir que bello es vivir con ami@s.
Gracias y perdón por si alguna vez no estuve, y si no estuve dímelo siempre no te guardes la herida.
29 de diciembre 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario