martes, 1 de noviembre de 2016

Diario de un cuidador....Mi madre hoy está en buenas manos,en manos de un cuidador experto, mi hermano mi gran hermano,ella me ha dicho que le ha hecho mi hermano una "cuajadera " de albondigas.Buenísimas me dice,mi hermano lo "borda"todo hay personas como el que nacieron para solucionar,no se queja nunca como va todo le pregunto y su respuesta es siempre bien.Yo estoy en el sur en nuestro pueblo,cargando las baterías del corazón,paseando por los rincones de mi infancia,a veces somos críticos cuándo mucha gente tomamos el pueblo en los días de fiesta que tenemos 14 días al año.El que trabaja por que en este país tener trabajo es un lujo manda narices,que trabajar sea un lujo.Hoy salude a un amigo aquí en andalucía tiene 59 años y lleva más de cinco años sin trabajar,el mes que trabaja en la recolección de la aceituna y poco más vende lotería a los turista se gana dos euros en cada décimo hoy me dice vendió tres se saco 3 euros.el es uno de los trece millones que en este país están en la pobreza,no a perdido su dignidad pero sí la esperanza.Le da vergüenza tener que ganarse la vida así,y me dice que el no sirve para pedir limosna,aunque lo ha pensado irse fuera,a pedir limosna aquí en el pueblo me dice no lo haría jamás.Antes se tiranía del porrón de la catedral me dice.Y su dolor es mío,cuándo se pierde la esperanza uno es capaz de todo.
Mi madre me ha preguntado como están las cosas por aquí,hay trabajo no mamá ,aquí hay mucho señorito,y bastante necesidad,mucha iglesia y poca solidaridad.
Hoy el comisario de fecales dice que vamos por el buen camino, y me pregunto yo donde está ese caminó,él y los pesebreros cómplices han hecho de este país un país de escombros un país con trece millones de pobres.
Me pregunto de que se ríen,seguro que está noche brindaran como brindan los señoritos de mi tierra,por qué nada cambié.por qué eso es lo qué quieren qué seamos esclavos de nuestras hambres.
Así que visto lo visto y con un jefe de la gurtel de presidente.
El de viva el vino gobernando.
Yo te digo mamá, que paren el mundo por qué yo no quiero seguir en este viajé donde los ladrones brinda por seguir robando.Y la gente honra dicen sí señor.lo qué necesite el señorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario