martes, 22 de noviembre de 2016

DIARIO DE UN CUIDADOR INEXPERTO
Hoy mama me moje,y no fue trabajando, tu no entendías por que no he trabajado, y me cuesta mucho explicarte, que en mi trabajo precario, me dicen hoy no trabajas,y mañana sera otro día los trabajos de ahora mama, son como los de la posguerra, cuando los jornaleros bajaban ala plaza hasta que llegaba el señorito,y elegía quien trabajaba.Ahora te mandan un mensaje a las ocho de la mañana cuando tu esperas, vestido de impecable uniforme, impaciente por que no sabes si llevaras un jornal a tu casa, o te quedas al sol, hoy a la lluvia mama, hoy el mensaje fue te quedas en casa,me ha costado pero me acostumbre a la incertidumbre,
Hoy me fui a la biblioteca, a leer la prensa del ''régimen'', y compartir desayuno con una fiel amiga que es bibliotecaria de vocación,almorzamos bajo la lluvia en un día maravilloso en esta ciudad,tomar tostadas y oír la lluvia caer sobre los cristales de una terraza es un lujo que pocas veces, se puede disfrutar.
Mas tarde fui a un encuentro de escritores,y la lluvia mojaba mi cara, fui andando por que los días que no trabajo tengo que andar,para quemar la angustia la maldita ansiedad,que nos atrapa
a los precarios.
Hoy subí la montaña mágica, en un tren con vagones de tercera, un viejo tren de madera,lento como la lluvia que moja mis cabellos, camine por Macondo, y también escuche a Cortazas, a Oneti, y algunos poetas y novelistas mas.
Ahora que me acuerdo te tengo que leer, a Cortazas, HISTORIAS DE CRONOPIOS Y FAMAS. Nos reiremos juntos y a veras,hoy me moje la lluvia y la literatura, hicieron grande, un martes marrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario