sábado, 1 de octubre de 2016

Diario de un cuidador inexperto.Esta semana ni el cuidador ni mi madre estábamos, para entendernos mi madre, no me reconocía por teléfono, y yo llevaba mal que ella no me conociera.
Hoy mi hermano que como saveis es un cuidador experto, me explicaba algunas estrategias, nada como alguien con paciencia y con mucho corazón,me dice que la tiene rompiendo papeles que saco los recibos de luz y agua de treinta años que ella conserva y que allí esta cortando papeles con sus manos reumáticas,dice que eso como terapia es bueno por que te desestresa,yo eso ya lo descubrí hace tiempo como una terapia,mi hermano tiene como os decía tiene mucha paciencia, me lo imagino leyéndole a mi madre recibo a recibo,y ella con ese miedo a los papeles preguntándole si pasara algo por romper papeles.
mi madre nunca ha sido de romper ni de tirar papeles en el pueblo ella traía los periódicos que tiraba el señorito, los recortaba en cuadritos y los colgaba en el gancho de hierro que colgaba al lado de la orza, que era el water que tuvimos desde niño estaba en el corral, era un pozo ciego se cogía una orza grande sin el culo, se compraba en los tejares, las orzas que salían defectuosas,se usaban como tazas del water,todas las casas de mis vecinos que eran así menos la primera casa,la del señorito ellos tenían un baño con ducha y bidet, la del señorito era la envidia de todos los de la calle , en cambio a mi no me gustaba no tenia corral eso si tenia un patio con un membrillo,precioso, un árbol que yo hasta entonces no conocía,como os decía, mi madre no tiraba nada ni los periódicos nis la revistas,ella no savia leer,pero yo mientras que hacia mis necesidades,leía los trocitos de papel, cuando encontraba una viñeta de un dibujante, me la guardaba y luego se la enseñaba a mis amigos, no me da vergüenza decirlo pero en mi casa nunca hubo papel higiénico me pase la vida limpiándome el culo con el diario Arriba, y el diario pueblo,los periódicos del señorito,hoy lo recuerdo y me rió,me pase la vida limpiando mis nobles partes con los diarios del franquismo,ahora mi madre se desestresa rompiendo los recibos de Hiberdrola para algo tenían que servir la ''mierda ''de papeles.Los malditos papeles que nos amargan la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario