martes, 27 de septiembre de 2016

Diario de un cuidador inexperto,Hoy en casa estamos muy contentos todos, después de un día de sol a sol,día de carne de''yugo'' por fin una alegría mi madre se levanto de su sillón y camino unos pasitos,como dice mi amigo el Cifu hay mañanas tristes que traen tardes alegres,yo andaba hoy con toda la melancolía como si un gran ''Danes'' estuviera en mi espalda,un gran perro se apodero de mi, hoy me costo llevar el día.
Tenia miedo llamar a mi madre por temor a que el día se hiciera mas espeso,pero marque los números, y la voz de Rosana me recibió con alegría se lo note antes que me dijera estoy contenta,su mama, camino unos pasitos y comió ''pescadillas''que mi madre dicen se las traen de Baeza que dicen son las mejores, hasta el pescado dice mi madre, que es el mejor el de su pueblo,aunque su pueblo esta lejos del mar,lo mejor siempre viene de Baeza , quizás sea la añoranza de los años que ella lleva sin comprar en el mercado de piedra de su pueblo.
A veces en los pequeños detalles es donde esta la felicidad,unos pasitos para el que no quiere andar, un poco de caldo para el que decidió no comer mas,un pequeño empujón para seguir en esta senda en la que como hortelanos de la vida,caminamos cada dia y en el huerto de las horas labramos los momentos duros,y recogemos los frutos,yo se que hay que levantarse pero mi madre necesita ayuda y esa ayuda se la esta dando un ''ángel terrenal''que se llama ROSANA, y es que en este camino el apoyo mutuo es mas que necesario,y como le digo ahora a mi madre los ángeles de su casa, están cerca por que nos hacen falta,y yo también tengo en mi casa un ángel que me levanta, me escucha o me deja con la cabeza dentro de un jardín nublado donde disfruto del silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario