jueves, 6 de octubre de 2016

Diario de un cuidador......Mi madre hoy me ha dicho que tenga cuidado, le dicho que me marchaba ha ver aun amigo poeta,que a los poetas nunca les pasa nada, la poesía les protege, se ha reído no llegues tarde a casa,el no llegar tarde se le quedo en su memoria por siempre,ella cuando era adolescente llegaba siempre temprano a casa, salia con su hermana o con su prima, mi abuelo no hubiera tolerado que saliera sola, a pesar de que ya tenia novio,siempre le ''endosaban'' a su hermana,en las fotos sepia de su noviazgo,hechas en el paseo siempre estaba la pareja y mi tía. Mi padre le hablaba por la ventana con rejas de hierro, a mi madre,resultaba muy cómico me contaron, la ventana era el tragaluz de la escalera, y estaba a dos metros del suelo, las vecinas le dejaban a mi padre una silla y entre visillos se hablaban,hasta que mi abuelo se cansaba, y le decía ami madre Joaquina pomme la cena,esa era la señal,todas las parejas se conocieron entre visillos,visto hoy puede tener algo de romántico, pero para el presente seria terrible, cuantos divorcios abría, si nuestros jóvenes se conocieran bajo'' escolta'',lo del paseo tenia gracia yo no tuve la suerte de enamorarme en el paseo pero algunos amigos míos si.Yo tuve que ir alguna vez con la amiga de mi amigo,era terrible en silencio caminando paseo arriba paseo abajo,mi amigo hablaba despacio yo con toda mi vergüenza en la cara rojo como un tomate,cosas de la edad y de la timidez, mirando al suelo,conocerse en el paseo,y la que a mi me gustaba no estaba y cuando estaba mi corazón desbocado.
hecho de menos el paseo la tertulia el paseo de mi pueblo,calle arriba cale abajo junto a una pequeña alameda , con bancos en sus orillas,donde hoy se sientan los adolescentes sin ningún miedo.
Hoy le recordé ami madre este paseo y la saque de su bucle. Joselito a ver cuando me llevas al paseo, que quiero tocar el agua de la fuente la estrella, pronto mama y en silencio mira la calle entre visillos, como cuando eran novios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario