domingo, 16 de octubre de 2016

Diario de un cuidador inexperto.
Hoy mi madre, esta, en buenas manos, esta con un cuidador experto mi hermano Lucas,su paciencia es infinita,incansable
no se de que parte de los genes heredo esa paciencia,ahora comprendo como puede dar esa pinceladas tan finas hacer con los pinceles unas pestañas y plasmarlas en el lienzo,dándole vida
dicen que uno nace con ese arte,yo cada vez que veo un retrato miro los ojos pintar unas pupilas y darle vida es un gran misterio para mi.Estamañana estuve viendo una exposición de Sorolla mire los retratos Zorolla retrataba como nadie los ojos de Clotilde me los traje en los bolsillos.
Mi madre lo que mas le gusta son los verdes de los olivos,los paisajes de '' perejil'' como dice ella,para ella todo lo verde es hierbabuena o trigo.Esos son mis colores yo soy un aprendiz de pintor, y mi paleta esta llena de azules y verdes, no recuerdo ningún cuadro mio que no tenga cielo.
Le he comprado a mi madre unos rotuladores y dos bloc para pintar la mayoría son paisajes, esta semana que la veo un poco mas animada intentare que los colores la saquen de su rutina crónica.
A mi me va bien para resistir, la pintura, un museo son lugares mágicos los ojos del martirio de SAN SEBASTIAN de Jose Ribera, esta mañana en el museo de Bellas Artes, me transportaron a otro siglo,los domingos que no estoy con mi madre, la yebo todo el día presente,y saboreo mas lo que la vida me da.
Un paseo en bicicleta,un cuadro una exposición,el campo de ''trigo'' donde ahora estoy tumbado viendo pasar las nubes,el cielo siempre en movimiento dibujando mundos azules y blancos una nube gris que tapa el sol,sobre la hierba siento la humedad la tierra, vuelvo a la infancia a las eras de mi pueblo, a la fuente donde mi madre llenaba los cantaros, ir de su mano desde la fuente del Arca el Agua, por el paseo Machado a la Cruz Baqueta.
Baeza soñare contigo cuando no te vea, inevitable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario