miércoles, 12 de octubre de 2016

Diario de un cuidador ...Mama hoy fui al museo a San Miguel de los Reyes, a este museo te quería llevar cuando estés mejor,pero tendré que buscar otro,por que este es un caos,fuimos a la visita guiada estuvimos primero en la cola para entrar en el museo,los que manejan el país dice que los museos tienen poca afluencia, que a la gente no le interesa,la cultura mama en este país esta olvidada y mal gestionada.
L@s guías que muestra son muy buen@s y quiero darles las gracias a ellos y todos los funcionarios que trabajan en cultura, por todo el cariño que le ponen a su trabajo, a pesar del trato que tienen de sus jefes a la cultura son cargos políticos y como te digo mama solo les preocupa salir en la foto.
Este museo es del RENACIMIENTO VALENCIANO,es la biblioteca Valenciana. Aquí duermen todos los libros que se publican en el país valenciano, y todo lo que de valencia trate,se construyo sobre una antigua alquería musulmana, la de Rascaña,tu como ya conté en este diario no as ido nunca a un museo,y tampoco a una biblioteca,ahora me siento culpable de no haberte llevado nunca a un museo, es algo que no me perdonare nunca,lo de enseñarte a leer y escribir si lo intente,pero siempre con poco tiempo, y aunque te esforzabas solo conseguí que escribieras tu nombre,que lo dibujaras, al menos, yo como tu sabes fui poco a la escuela,y aprendí lo justo por eso este diario tiene tantas faltas de ORTOGRAFIA, los tiempos han cambiado hoy los padres llevan sus hijos a conocer su cultura. esta mañana me alegre de ver muchos niños en el museo,tu no me llevaste al museo, por que no existían museos en el pueblo,y yo tampoco te lleve aquí en Valencia, NI Al Prado con lo que a ti te gusta la pintura,y ahora que no puedes ir lo lamento,cada vez que estoy en un museo me acuerdo de ti, y esa pena me acompañara siempre.
Este museo fue cárcel en la posguerra aquí encerraron a los que fusilaban a la madrugada,en esas celdas tan terribles duermen ahora los libros, la guía decía con cierta ''retranca''que las celdas tienen micro clima,este museo tiene mucho de ti fue construido sobre una samia árabe y es del renacimiento, como tu me decías cuando era ''chico''nuestro pueblo era moruno, y ademas la cuna del renacimiento andaluz,.
Hoy San Miguel de los Reyes, es un poco tuyo en el libro de visitas firme en tu nombre Joaquina,y puse estas palabras para los que nunca fueron a un museo, para que no suceda jamas.
Para que los libros nos acompañen siempre, ellos nos agranda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario