lunes, 24 de octubre de 2016

Diario de un cuidador inexperto.hoy llame a mi madre temprano mi madre me dijo hijo que te pasa estas enfermo,yo siempre que llame a mi madre a las diez de la mañana, un lunes era por que estaba enfermo o en el, paro, mi madre sufría de las dos maneras, prefería cuando estaba enfermo me decía métete en la cama tomate un café con leche y una copa de ''coñac'' y a sudar,y si tienes una bolsa de agua caliente llénala y pontea en el costado,siempre tiene recetas para todas las enfermedades, para la garganta ''gárgaras'' de bicarbonato y alcohol de romero, para el dolor de barriga manzanilla,para el dolor de cabeza ''pañitos'' fríos,etc etc, ya o lo conté una vez, en otro diario, mi madre seria medica, es mas ella se sentía medica cuando estaba en el pueblo, ella era la criada del medico, y le encantaba enterarse de todas las enfermedades y de los remedios que les daba Don Eutimio a sus pacientes,a ella le preguntaban las vecinas cuando tenían alguna enfermedad, ella le daba su remedio, y si no mejoraba les decía mañana cuando limpie la clínica se lo pregunto a Don Eutimio.
Ella lo paso peor la largas temporadas que yo estoy en paro,y siempre me repite lo mismo hijo tu no te preocupes, y vente a casa a comer, que no quiero que pases fatigas,cuando e estado en paro últimamente, nunca se lo conté, mentiras ''piadosas'' otra vez le contaba que estaba de vacaciones.
Hoy cuando la llame para ver como marcha su negocio,me pregunto estas malo y le dije que no que tengo un trabajo ''raro'' que ya no trabajas de electricista me pregunto, y le dije claro mama yo no se hacer otra cosa, que poner cables de colores, lo que pasa que ahora tengo un contrato de quince horas a la semana,y me llaman cuando quieren,ella inocente mente me dijo mejor joselito así te cansas menos.
Y visto así a lo mejor esta bien, si tuviera un sueldo digno.
Pero la dignidad en este país paso a convertirse en esclavismo, y hay estamos, desde que nos gobiernan los comisarios de fecales
los trabajadores somos marionetas, para ellos papel higiénico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario