lunes, 26 de septiembre de 2016

Diario de un cuidador...Resaca de boda ,mi madre me dejo un encargo el día de la boda, que me costo cumplí,me dijo no te quedes en la puerta entra en la iglesia, normalmente yo soy de los que en las bodas me marcho al bar,o llego tarde a la ceremonia pero mi compañera dice que eso no es ''políticamente correcto,es de de locos lo chicos jóvenes, que se siguen casando por la iglesia,yo pensaba que con los años,esa costumbre pasaría, pero no la iglesia marca mucho y todavía hay padres que si sus hijos no se casan por la iglesia para ellos la unión no es valida, entre otras cosa por que los jóvenes la mayoría se declaran agnósticos, pero parece que casarse en una capilla,recién restaurada y muy coqueta,es irresistible,para entrar en la iglesia los novios pasan por la alfombra roja,y llegan en un Rolls Royce de época, con chófer a juego también,como si fuera una película,entre flash y cámaras, los novios entran con los acordes de dos violines y un chelo, eso se agradece, el ave maría de Chubert en la capilla te transporta a otro mundo si cierras los ojos podrías hacer una meditación maravillosa,si no fuera por el ruido cada vez que los asistentes se levanta y se sienta en la iglesia,y hasta se ponen de rodillas en una boda,lastima por los músicos sus acordes se mezclan con los ruidos,los bancos eso si muy adornados con flores,ramos de flores que según me cuentan cuestan una fortuna,
yo me quede sentado todo el rato en las ultimas filas,el cura se marco un monologo de una hora con anécdotas,de permanencia, decía algo de vodafone, en todo momento quejándose del micrófono, en fin un monologista malo,con anécdotas de matrimonio, como si el se hubiera casado alguna vez,luego no se si para disculparse decía que no era el quien los casaba, que los casaba Dios, para casarlos Dios se marco una arenga, de fidelidad hasta la muerte, de tener hijos y seguir el camino de dios,no se si dijeron aquello de antes de esclava te doy,pero me puso de los nervios.
Yo me perdía, lo de seguir los sacramentos fue superior a mi,en fin que entre el cura, que me habían dicho que sus ceremonias eran cortinas,''como me engañaron'' una hora de ritual de ceremonia, los de alrededor que nos miraban raro, por que no nos levantamos, y nos sentamos,me consuela que los músicos tampoco se sentaban y se levantaba,que envidia me dan los músicos, estuve toda la ceremonia mirándolos como acarician las cuerdas, su concentración es verdad,que intervinieron poco, pero al menos se llevarían un sueldo que seguro les vendrán muy bien,que mal pagados están los músicos en este país,que poco se valoran, en la boda no hubo músicos, si no disco móvil, cuanto mal han hecho los pincha discos a la música, y a los músicos.Ahora le cuento por teléfono a mi madre detalles, de la boda mi madre se queda en silencio y me dice que guapa iba la novia, y le cuento las veces que gritamos vivan los novios, etc etc... pues eso que vivan los novios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario