jueves, 15 de septiembre de 2016

Diario de un cuidador...... Mi madre, tubo ayer una visita muy especial fue su peluquera, a arreglarle el pelo, a las mujeres le arreglan el pelo, a los hombres nos lo cortan, nos cortan el pelo, entre cortar y arreglar,es lo mismo pero el lenguaje aunque en este caso, es levemente sexista,por que cortar y arreglar, son matices, sin embargo,la peluquera le ha dicho con mucha vehemencia JOAQUINA para que este guapa,y eso para mi madre es una alegría,las mujeres cuando llego la sociedad moderna estaban casi obligadas,ha ir muy guapas,eran como un adorno,una decoración en esta sociedad,peluquerías que depilan, hacen la manicura, etc es cierto que eso ha cambiado mucho y yo creo que para mal, ahora los chicos también necesitan la imagen vivimos,en el mundo de la imagen,me gustaba mas cuando la peluquera le cortaba el pelo ami madre en el corral,primero mi madre y luego los niños, nos ponían un babero y cuando terminaba de cortarnos el pelo.Nos lavaban la cabeza en el barreño, con agua del pozo, en mi casa nunca hubo una ducha,ahora en cualquier cuarto de baño tenemos en botes,en cremas, colonias,aceites jabones etc, si sumáramos lo que tenemos en una casa normal, superaría el sueldo de un mes.Hay un exceso de gasto en todo esto y una industria absurda del regalo.
Yo le pregunte en broma a mi madre, si te lo han cortado, a lo ''chico'' como a mi padre al cero,y ella se ha reído no hijo tu padre, parece un soldado,tiene menos pelo que cuando fue a la mili,tu joselito te tienes que cortar esos ''pelandrajos'' que llevas que ya no tienes edad de llevar el pelo largo, mi madre siempre tubo una lucha conmigo por que llevara el pelo corto,durante la dictadura no se permito llevar el pelo largo, al principio de lo años 70 aun con la dictadura, era una manera, de decir no, a tantos años del pelo al cero, que la dictadura impuso.En los pueblos en los corrillos, cuando pasaban un ''melenas''decían por lo bajo hay va ese piojoso, comunista,después se puso de moda el pelo largo,y todo el mundo lo llevaba largo, ahora raparse es la moda,las modas han hecho mucho daño en el ser humano.
Lo que quería denunciar, es el derroche que tenemos en la imagen, el dinero que mueve la industria de lo absurdo de estar ''guap@s'' las marcas de los productos publicitados, con mujeres bellisimas,y futbolistas musculosos y famosos.
A mi madre le corto el pelo hoy la peluquera en su casa, y bien guapa que esta,y sobre todo se sintió, feliz ella cuando la peluquera le acaricio el pelo, me lo ha dejado mas suave joselito.
Me gusta
Comentar

No hay comentarios:

Publicar un comentario