lunes, 12 de septiembre de 2016

Diario de un cuidador...Hoy mi madre me a dicho que lo visito joselito, le digo mama, jose tu sobrino, y me dijo ese,para las personas mayores retener los nombres se hace difícil mi madre,reconoce los rostros pero le cuesta saberse los nombres, eso me pasa a mi también me cuesta reconocer los nombres, las caras no se me olvidan pero los nombres se me resisten,y siento una vergüenza cuando alguien me dice me conoces y le digo si pero no recuerdo como te llamas, a veces trato de recordar su nombre y mientras le hablo mi subconsciente , trabaja a toda prisa para recordar el nombre de mi interlocutor,mi madre a todo el mundo le llama joselito o lucas que es el nombre de sus hijos, en Valencia casi todos nos llamamos Jose, así que cuando a mi alguien me pregunta mi nombre le digo que me llamo como todos Jose, y es extraño por que yo me llamo como mi abuelo , y mi abuelo era de BAEZA, allí no era un nombre tan común,ademas en Andalucía a los Joses le llaman pepe, que alguien me lo explique.
Ella me contó todo de lo que hablaron, y lo feliz que estaba ella.
cuando alguien la visita,para ella es un día grande,hoy fue mi primo Jose , si ayer decía que las palabras curan hoy os digo que las visitas alargan la vida, curan las llagas del olvido,gracias jose por darle un beso a mi madre esta mañana, hoy le salvaste el día, y ella me lo contó con mucha alegría,le regalaste la felicidad de un día y una persona que cuenta las horas, un día es un siglo gracias, solo puedo darte las gracias y mi cariño

No hay comentarios:

Publicar un comentario