sábado, 30 de julio de 2016

Diario de un cuidador inexperto...

Diario de un cuidador..........Ahora mi madre duerme,pero hasta hace un rato, estaba sembra,le he dicho,que la conductora del autobus que hoy me trajo a Sedavi,era una chica,el ,,27,,que es el numero.del autobus, "" lo conduce una mujer"" habra estudia mucho, ella me dice, yo no se leer,ni escribir me confiesa,lo se mama,ya lo sabia. Y me dice dame un lapiz y un papel, yo le acerco mi libreta verde,y ella hace unos trazos,me lo enseña, y descubro que,son un dos y un siete, mi cara de sopresa,le hace sonreir,lo aprendi cuando vine de Baeza,me daba verguenza preguntar cuandon llegaba el autobus.No queria que nadie supiera que no savia leer ni escribir,llevaba en el bolso en un papel traza un 2 y un 7. Yo era muy presumida de joven,hoy se ha dado un "serpaso"asi le llama ella al caerse,no se ha hecho nada.Pero yo me di un gran susto,quieres que llame al medico,no ,no me duele nada,yo se cuando algo es grave,me dice,lo aprendi casa don EUTIMIO,yo joselito era la criada del medico,lo se mama,y me cuenta que las vecinas,cuando le dolia algo se lo contaban,a ella lo que le pasaba,para que se lo preguntara al medico,mi vecinas no podian pagar el medico,eran pobres como yo ahora,ya no somos pobres,tenemos nevera,joselito ahora no hay que meter la sandia en el pozo con el cubo,para que este fresquita,mis vecinas de Baeza tendran nevera,si mama,""ya no son pobres""pero ahora cuentame cuando ayudaste,a traer al mundo a la niña de Blasa.y se rie y empieza a decirme que primero hay que calentar agua,y sigue con todo el proceso del parto.yo queria ser comadrona o "partera" me dice.y me habla de cuando pario la oveja Lucera la negra,y me cuenta que compraron una oveja negra,por que la lana negra no la compraban los tratantes.solo compraban la lana blanca.y saves joselito la Lucera nos dio un cordero blanco,un trozo de cielo,pero Joselito los machos no dan leche y lo cambiamos por un jamon,te acuerdas joselito y le digo que si aquella vez fue la primera vez que fuimos ricos,teniamos un jamon colgado en la cocina oreandose.Un jamon como don Eutimio, el tenia muchos jamones por que el era riquisimo,a mi el me daba los huesos para hacer caldo,que bueno era el;y yo le dije bueno y te daba los huesos.EL jamon era para los ricos y nosotros eramos pobres,lo se mama. Y los dos hechamos la siesta que es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario