domingo, 24 de julio de 2016

Diario de un cuidador inexperto...

Diario de un cuidador inexperto.Hoy amaneció lunes, después salí a la calle, y vi los rostros relajados de los ocupantes de la terraza del bar, era muy tarde para ver rostros relajados, y se respiraba un intenso olor a café. a estas horas en mi barrio entre semana huele a prisa, a coches desenfrenados,desbocados a claxon y aceite refrito. Evidentemente es domingo, los diarios del bar están todos ocupados, y los clientes pasan las paginas con lentitud de domingo, como si no hubiera un mañana, entre sorbo de café, y mordisco de tostada, se desayunan noticias.las engullen lentamente, hoy tengo día libre mama, y e dormido en mi cama,dormí en mi cama es lo que mas hecho de menos los domingos que te cuido,'' nada como dormí en la cama`` de uno. en tu casa sabes que duermo, en el sofá, esta noche no he tenido que buscar por los rincones ninguna almohada , ni retirar el peluche que gobierna tu sofá, vestido con la camiseta del BETIS que es el equipo de mi padre,camiseta que es un abrigo., pues se la hiciste de lana verde,hoy mama me diste libre, y me fui a la sierra, con cuatro mujeres de verso en pecho,dos anticlericales un anarquista, y yo que a esta, alturas de la película no se ni quien soy,un charlatán de feria como tu me dices,hoy madre, te tengo yo que contar, lo que hice, no no fui a por churros en esta sierra no hay churros los domingos las gentes desayunan tostadas con aceite de Espadan, madre mis amigos, conocen la vida estamos en una edad, en que sabemos todos que la vida va en serio,y por eso cuando nos vemos junto al rió, no miramos el rió, nos vemos tan de tarde en tarde , que los sentimientos nos atropellan, y yo quiero contarles como estas, como va tu negocio como crece tu maceta de plástico, en tu balcón del mar,hoy desplegamos nuestra algarabía savia, a la sombra de una o de unos olmos no lo se , me cuesta distinguir los arboles, para eso tengo, a mi amigo Claudio y hablamos del tiempo real y del tiempo poético,, las horas volaron por Espadan, como vuelan las águilas en el sur, nuestra tierra madre, el sur sera nuestra siguiente estación.Santa MARTA DE MARTOS allí estaremos con "Cristino" caminando por el territorio de una guerra interminable. Hoy santa Cristina,me han dicho que te has puesto guapa,yo también para ver a mis amigos,últimamente solo me arreglo, si es para ver a mis amigos. ´no mama no vamos al paseo vamos al rió`` allí pasamos el dia juntos, aun traigo sus besos en mis bolsillos, y sus miradas calientes, que guardare en tu arquilla de madera, la que no tiene llave, por que la tiraste al pozo, un día de arrebato, mañana mama si es lunes, pero quiero cenarme las horas que le quedan a este gran Domingo, hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario