lunes, 25 de julio de 2016

Diario de un cuidador inexperto...

Diario de un cuidador inexperto.Hoy 25 de julio es el cumpleaños de mi padre,cumple 89 , un niño ´´ dice mi vecina que va a cumplir 95,y los oigo hablar de balcón en balcón, a gritos por que ambos están un poco sordos, es un poco cómico oír los como ninguno escucha al otro cada uno cuenta su historia,y las palabras se cruzan sin sentido, mi madre que atenta sigue la charla, quiere intervenir, y si cómico es escuchar a dos, que no se entiende tres ya es una comedia coral.mi madre cada vez que hay un cumpleaños de quien sea, ella piensa que es el suyo este año a cumplido tres veces los años, y si le preguntas los años que tiene, siempre dice lo mismo muchos, mas que Matusalén, y se ríe socarrona, en mi casa no se cumplía años nunca, yo hasta pasados los treinta, no tuve tarta y velitas para soplar, a partir de los 20 las velitas las poníamos en cuatro lionesas, dos de nata y dos de chocolate,ahora en casa de mi madre, si lo celebramos desde que llegaron los nietos, se hizo costumbre celebrarlo, mi padre tampoco sabe los que cumple, el siempre dice si le preguntas cuantos años tiene, que cuando empezó la guerra tenia 9 años. para mi madre un cumpleaños es una gran fiesta lo que mas le gusta es soplar, y dar aplausos, y cantar nunca va a ritmo, pero, sus pupilas se le enciende cuando ve el chisporrotear de las pequeñas´´bengalas`` ella siempre sopla las velas aunque no sea su cumple años, y cuando se apagan grita'' bien`` y su hilillo de voz se hace oír ríe, llora,todo a la vez y se abraza a todos y de su pecho, escucho la plegaria de los y la vida,,todo es luz y canto, hoy me he dado cuenta que mas que los cuentos, que yo le leo ella necesita un cumpleaños, cada día, tendré que cambiar de estrategia, en este curso acelerado de cuidador inexperto, necesito ayuda lo consultare en el google o a mi mediumn, lo malo que como esta la seguridad social, tengo cita para diciembre y no se si mi madre aguantara para entonces,mi padre si, por que según la vecina, el nos enterrara a todos, aunque hoy cumpla 89 años, esta claro lo que necesita mi madre, y yo, es un cumpleaños, cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario