jueves, 28 de julio de 2016

Diario de un cuidador inexperto...

Diario de un cuidador inexperto,Para Luis Granados, amigo y cuidador experto, con ''máster de cuidados,`` cuidar a su suegro que va buscando los 100 años lo acreditan.Mi madre se quiere subir a su casa de arriba, lleva meses con ese tema, y digo lo de tema, por que tiene tema, ya lo veréis, ella piensa que tiene una casa en la terraza, lleva meses, hablando de esa casa, yo le digo mama, como se entere el ayuntamiento de esa casa, lo vas apasar mal por que tendrás que pagar la contribución, ''pues lo pago dice`, Antonio dale ha Joselito, dineros para pagar la contribución de la casa de arriba, que por cierto no se por que le llaman contribución, si es un atraco el IBI,Y no voy a exponer las razones por lo que me parece un atraco, los impuestos y como se lo gastan los políticos,la cuestión es que hace un mes cuando mi madre podía subir las escaleras, la subí arriba a la terraza, que es lo que hay en la casa de arriba, que mi madre se invento, una terraza comunitaria,ella miraba atentamente la terraza los hilos de tender, miraba la ropa que se secaba al sol, que blancas están las sabanas, y las cortinas de la salita, que'' bonitas``, falta almidonarlas,hay que ver que bueno es el jabón que hago con aceite de oliva y sosa caustica, mi madre solo usa el jabón que ella fabrica, dice que así la lavadora va mas suave, le subí una sillita y contemplaba, en silencio todo el paisaje, sobre todo el cielo azul de una mañana de principio de verano, yo la subí como terapia,, o estrategia, una que yo me invente, para que viera, que arriba ella no tenia una casa, cuando ella quiso la baje , bajo las escaleras llorando, cuando la senté en su sillón naranja, que por cierto ahora dice que verde seria mas bonito, y nada mas sentarla me dijo hay que ver que techo mas bonito tiene la casa de arriba, tenemos que pintar este techo del comedor igual, mi padre se reía y ella enfadada le'' decía y tu de que te ríes`` siempre se va hacer lo que tu quieres, yo lo pintare como a mi me de la gana, '' que mala folla tienes`` y enfadada se quedo,le dije mama no le hables así a mi padre, ,-hay Joselito me dijo tu padre todo lo ve mal, solo hace que mandar.hoy me ha dicho que los ruidos que se oyen arriba, es que están en obras, que le están poniendo una ventana al techo, para poder ver las estrellas, cuando la terminen, me suviras verdad Joselito , y yo cierro los ojos y le digo claro mama, con tu sillita de nea se ríe, y vuelve a quedarse dormida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario