miércoles, 27 de julio de 2016

Diario de un cuidador inexperto...

Diario de un cuidador inexperto. Ayer era el día mundial de los abuelos,claro yo no se lo explique ayer bastaste lió teníamos con el santoral, hoy si se lo dije,y me dijo y'' eso que es``yo le dije que era un día para que pensáramos, en nuestros mayores, para que reflexionamos sobre lo importante de cuidarlos, etc. etc., ella me respondió ''anda leche eso ya lo se yo que los abuelos son importantes" , y ella me dijo '' hoy es el día de las abuelas no''' yo le he dicho que no, que fue ayer, que es el mismo día, y ella me ha preguntado y por que no se llama de las abuelas.El día de las abuelas, es verdad mama siempre hablamos en masculino,y ella por la cara que a puesto no se si lo entendió, lo del lenguaje, pero me respondió ''pues claro``.Quien le puso el primer paquete a tu hijo tu padre o yo, mama claro que tu, quien llevo al medico a tu hija chabi, tu mama, si tu padre es un inútil si no sabe ni dar un beso a sus nietos, si pone unos "morritos de señorito" que no sabe ni dar un'' achuchón a sus nietos, cuando le ha arreglao un '"saquito a tu Carlos" cuando le a limpiao los mocos. Nunca, si siempre o esta en el huerto, o viendo el fútbol,si mama lo se si no fuera por las abuelas,no le quiero decir que su madre ya no esta, aunque esta vez, intuyo que si lo sabe, por que por lo bajito le oído un murmullo decir''mi madre que en gloria este``
Hoy me pidió la palmeta, y yo le pregunte eso que es, me dice el palo ese con un plástico en la punta, y yo no me entero, y a ella se le llena la boca de palabras, se le anudan en la lengua y no la entiendo.Al fin me señala con su dedo torcido por la artrosis, y le digo el mata mosca , eso `''coño que no me salia`` mi madre dice tacos veniales a menudo, y ye le digo con ironía mama habla bien, que hablar bien , no cuesta una ''mierda``. y se ríe,y para que quieres matar moscas, si ademas, aquí no hay moscas, que no hay moscas, se ríe,'' mira el Guerra`` que era el perro de Rosa su vecina de Baeza, mira como , tiene el hocico de moscas,y ella no comprende que ahora vive en Sedavi, en un tercero sin ascensor, con aire acondicionado y mosquiteras,mama aquí no hay moscas, y me dice, pero esta el moscardón de tu padre, que no para de decirme,ponte bien pronto, como si a mí me pasara algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario