martes, 26 de julio de 2016

Diario de un cuidador inexperto...

Diario de un cuidador inexperto,Hoy santa Ana y perdonad si abuso del santoral , si cito en estos diarios el calendario católico, para los agnósticos y los ateos, y algún amigo musulmán que los tengo,y es que veréis mi madre sin el santoral no podría vivir, le puedes quitar las pastillas, la comida, pero el calendario del santoral, que ella le pide al carnicero en diciembre, para que no se le olvide, y no se le puede olvidar, por que se lo pide todos los días, le pide dos uno para ella, y otro para su hermana. todos los días se levanta, y dice hoy es san ANTONIO , que es el nombre de mi padre, no mama hoy es san JOAQUIN Y santa ANA, ¡ha ¡ me dice entonces hoy es mi día, no mama tu día,es el 22 de mayo pero si hoy es san Joaquin, ya le respondo pero el tuyo es en mayo,solo me falta ahora aprenderme los misterios, del santoral, bastante tengo con manejarme con la tonelada de pastillas, que toma todos los días, cuando no encuentro alguna, se ríe sabe que estoy nervioso, nunca me gustaron las pastillas y eso que soy hipocondríaco. Pastillas para el desayuno, para la comida, para la cena, y la de las 12 de la noche , que a esa hora cuando se la doy se quiere levantar, dice que ya es de día, esa os lo confesare, muchos días no se la doy mas que nada por que me quedo dormido. y hablando de dormí , mi madre ahora dice que esa cama no es la suya, que esta rota, yo la he reviso de arriba abajo y no le encuentro nada, y le pregunto que le pasa a la cama, y me responde que el colchón no es de lana, de la lana de sus ovejas, que mi abuelo esquilaba, de la Lucero, y de la Negra,mama ese colchón se quedo en Baeza cuando nos vinimos, cuando emigramos, y me dice puedes ir a por el .a por el colchón de baeza.Si ya no existe ni la casa ni el colchón, pero si le digo que ya no tiene casa en Baeza, no parara de llorar, la vendieron por cuatro duros, en una herencia dolorosa, como son casi todas las herencias dolorosa. le digo que le traere el colchón de paja del cortijo del Pelotoso, se pone contenta y se ríe y exclama,hay ese colchón, yo no pregunto nada pero me lo imagino nuestro primer colchón del amor, nunca se olvida.Por cierto le digo hoy es Santa Ana el santo de tu nieta-,no me digas acercarme el teléfono que ,todavía no la he felicitado y estará enfadada.. si 26 de julio caluroso infernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario