miércoles, 20 de julio de 2016

Diario de un cuidador inexperto...

Diario de un cuidador inexperto,Joselito, cógeme la cesta de la costura, que tengo que remendar los calcetines de mi padre, que pronto volverá de permiso del frente, y tiene los calcetines roídos,
ya no discuto,´´ que mi abuelo no vive,,, le digo bajito para que no me oiga pero para lo que quiere tiene un oído finísimo,,que si que vive , que esta en la guerra me dice, y yo casi pienso lo mismo, me acostumbre a tenerlo cerca, por que todos los días hablamos de el, y si hablamos de el no esta muerto,, las historias de la guerra, me son comunes, me pregunta si me acuerdo,de la comuna de la laguna de los años de la guerra, cuando comíamos todos juntos, aquellos calderos de cobre, de potaje, pobre en el molino de la laguna,potaje de ´´collejas``. te acuerdas cuando jugábamos a´´ maisa``. en la puerta del molino.y yo le digo que si,
aunque yo no estuve en la comuna de la laguna, esta tarde le dije que si,y quizás si estuve en la laguna.Se queda, en silencio, y busca en la cesta de mimbre, de la costura, me dice donde esta el huevo de madera, que no puedo zurzi los calcetines verdes de mi padre, y le encuentro el huevo de madera, me da un beso y me dice si no fuera por ti Joselito, que haría yo,y me pregunto que hare yo cuando ella no este, quien sera mi memoria, la que ahora no tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario