jueves, 19 de marzo de 2020


LUZ DE MADRE DIARIO DE UN HIJO,    
.

Hoy hace dos años que se fue la maestra de las flores, se fue el mismo día de su cumple años, se marcho con todas las promesas cumplidas, con los besos que le dimos, con la mirada de mi padre en sus retinas, con el abrazo de mis hijos y con el beso mas largo de mi hermano, se la llevo una neumonía común, y eso es una verdad a medias por que la maestra de las flores, se marchó cansada de resistir.
               Ella quería marcharse, y me prometió que se quedaría hasta el día de su cumpleaños
Justo de madrugada se fue su rostro cierto, amable, hoy un ángel lloraba sin consuelo a esa hora tan inconcreta de la muerte, lloraba y lloraba, y en las praderas de mi alma yo buscaba su mano, su rostro cierto que hacía del escombro de esta guerra, alamedas de abrazos y de besos ciertos.
´´ temprano levanto la muerte el vuelo, temprano madrugo la madrugada`` cantaba el poeta de la esperanza, y temprano puso yo una luz en mi vida, una luz ensimismada que ahora contemplo, yo amo tus ojos madre porque estas en la alegría, en mis pequeñas rutinas, en las manos de mis hij@s, en la voz de mi padre que se fue contigo, en las flores de la vida, qué crecen en silencio cada mañana, cada primavera.
                Que ternura de luz me acompaña hoy, que silencio de ángel exhausto habita en mi memoria, tu rostro cierto que ahora me contempla que no me abandono nunca, que me levanta cada día, yo amo tus ojos, y lo sé porque tus pupilas son las mías y tu llanto siempre fueron mis lágrimas.
Y antes de que me ponga triste quiero decirte madre, feliz cumpleaños, y a ti padre que estas con ella, los dos cogidos de la mano en la puerta del Sur, contemplando como crecen los retoños, uno de ellos os dice hoy y siempre bajo el paraguas de esta luz de la memoria y los recuerdos, os digo que os quiero, que sois mi alma y mi corazón de niño. Padre para ti que estas en la era de la miel, junto al trillo que tanto me hizo soñar, quiero que sepas que los dos sois, la alameda donde jugaran siempre vuestros ángeles de la Catedral.

Valencia 19 de MARZO 2020
 CUMPLE AÑOS DE MI MADRE, Y DIA DEL PADRE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario