lunes, 16 de marzo de 2020

DIARIO DE UN POETA ABANDONADO
Ayer era mi día de ir al cine, los jueves es el día que este poeta abandonado por la poesía, tiene para sacar las neuronas poéticas en paro a pasear,la poesía me a abandonado y yo trato de provocarlas saco mis neuronas a pasear, hoy la sala del cine la cambien por el gran plato de cine que se a convertido la calle estos días.
Es una comedia trajica la que se esta rodando estos días , en la calle los guionistas están tomando notas a destajo, y ya se rueda sin guion con cámara fija, y miles de cámaras móviles,la calle esta llena de imágenes cinematográficas y de diálogos muy guionizables.
Supongo que la película que se esta rodando se llamara CORONAVIRUS-19 es un titulo muy comercial ya tiene la publicidad hecha, y con letra pequeña se puede poner basada en hechos reales
Yo estoy desbordado mi móvil suena a todas horas, mis mayores que me dicen por el teléfono fijo, que yo ya soy un paciente de riesgo por que he cumplido mas de 60 años.
Por el móvil me llama un conocido que hace unos días se fue a Milan a ver un partido de ´´champions`` que no se por que hay que irse tan lejos para ver un partido de fútbol, cuando yo voy a ver a los chavales de mi barrio que son unos campeones que juegan en un campo de tierra, que ellos pintan con cal viva,arrastrada por un pequeño carro, ellos pintan las áreas, y colocan las redes remendadas, aquí en Benimaclet,donde gracias a las autoridades políticas que se cuidan tanto del ´´deporte base`` tanto tanto que los chavales se duchan en barracones con agua fría, pero bueno esa es otra película, basada también en hechos reales.
Como os decía el conocido que llego de Italia me contaba que se trajo un constipado de narices, un resacon tremendo, y un disgusto futbolero de cojones, ayer fue al ambulatorio y resulta que tiene el coronavirus,me lo esta contando desde casa por el móvil de tarifa plana, por que la aventura de ir a ver el Atlanta da para mucho su aventura.
Pero la tragedia de esta película esta en mi casa mis vecinos mayores de 80 años están asustados algunos ya conocen el miedo y son muy prudentes no tienen miedo a la muerte por que ya la ven de cerca pero no quieren perjudicar a nadie, están en su piso y no Han salido a la calle , a pesar de que es lo que mas le gusta de los días el pase matutino por las calles de mi barrio, están enclaustrados y no hace falta que los políticos se lo prohíban 15 días después de concentraciones masivas rodeadas de pólvora.
LOS POLÍTICOS SIEMPRE VAN DETRÁS DEL SENTIDO COMÚN TIENEN MUY POCO DE ESA VIRTUD.
La calle es un expectaculo la gente con carros cargados de papel higiénico y lejía,los autobuses llenos de gentes con mascarillas,hoy me decían que una firma de ropa de diseño con sede en Galicia va a fabricar sus mascarillas de diseño, a juego con la ropa que ellos diseñan.
Un vecino me dice que quien va a pagar esta locura, y yo le respondo que los de siempre los nadies,la inmensa mayoría, los pobres lo que lo pagan todo siempre.
Los ricos están a lo suyo maquinando como pueden ser mas ricos, viven en sus urbanizaciones de lujo blindadas por seguridad privada,y también por guarda espaldas públicos por que oh casualidad los ricos viven con sus vecinos, los políticos ´´progres`` que decidieron vivir con la clase alta por que los pobres olemos mal y ademas no tenemos futuro.
Desde mi ventana hoy sigo viendo este inmenso plato que es mi ciudad, hasta las palmeras tienen miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario