sábado, 21 de marzo de 2020


DIARIO DE UN POETA ENCLAUSTRADO.

PRIMER DIA DE PRIMAVERA.

Ayer fue el primer día de primavera.
La primavera del 2020 no la olvidaremos, nunca en mi casa a llegado de forma virtual, creo que podíamos a largar el invierno y suspender la primavera, no sé qué os parece esta idea, a lo mejor es una idea un poco descabellada, he pensado que podíamos aplazarla a octubre ahora todo se aplaza para esa fecha, Octubre, si estuviera con nosotr@s el maestro  José Luis San Pedro le preguntaría que tiene este mes que tanto seduce, estoy tentado de llamar a su número que lo tengo aquí en una vieja agenda,- al final he llamado y una voz de robot femenino me a dicho ‘’el teléfono que usted a marcado no existe`` con esta frase el maestro San Pedro podía empezar una novela, o quizás es una frase para comenzar un micro relato,- una vez más me fui por los cerros de Úbeda- que debilidad la mía por bajar por esa huertas de la ciudad amurallada.
 Hace unos años tachaba los números de teléfono de todos los amig@s que se marchaban, después decidí que eso no era ´´ético`` y recupere los números que tache con lápiz, la goma de borrar es el milagro infantil que más use en el corto tiempo que fui a la escuela, qué triste es borrar los números de la agenda cuando se van nuestros seres queridos.
Recuerdo hoy que es el día de la poesía aquel magnifico poema de Pepe Hierro, llamando a ANTONIO MACHADO, en estos días de cuarentena lo que más uso es el teléfono, y llamo a mis amigos a los que están y a los que se fueron. Y llamo a FELIX Y a Paca Aguirre mi poeta de guardia y no contesta nadie, marco al teléfono de Barcelona de OVIDI MONLLOT, y tampoco contesta, el de Gloria FUERTES, lo tengo aquí, pero me da miedo llamar por si no está, y me quedo sin poeta de guardia de verdad, voy a llamar a Don ANTONIO MACHADO en el número que dejo José HIERRO mañana os contare si responde el poeta.
-Por cierto, me llaman por teléfono- es la compañera de un gran escritor que me habla de la ciudad de las palomas, me habla de la libertad de las palomas, me dice que tiene la casa impoluta, que ya solo le queda, ensuciarla para volver a limpiarla y como los amigos no pueden venir a casa no sabe cómo ensuciarla.
                En fin, yo no tengo ese problema y entonare el mea culpa por que si algo odio es limpiar el polvo, al instante ya esta todo con una capa blanca como la niebla encima de los libros, la verdad que una de las razones por la que yo me ducho a diario es para quitarme el polvo que también se posara en mi piel supongo.
                En fin, yo suspenderé la primavera de este año, o la pasare a octubre como todo se está pasando, la feria del libro, las fallas, las presentaciones de libros los estrenos de cine, la senda. Este Otubre va a ser esquizofrénico, va ser OCTUBRE, OCTUBRE,
 Como tengo tiempo para pensarlo, y YO ME QUEDO EN CASA lo decidiré después de la siesta, ahora y en honor a la primavera voy a regar mi olivo, este plantón que traje del sur y que esta precioso, instalado en mi casa hace más de tres años, y que es el único que me escucha sin preguntar nada, y además no tiene ni idea de lo que está pasando.
 O quizás. Si,- este  olivó vino del Sur para iluminar la memoria de Mario Benedetti y es muy solidario al menos conmigo,- lo riego con agua de Valencia y espero que no me de naranjas que estos tiempos nunca se sabe.

                VALENCIA 21 DE MARZO DE 2020 SEPTIMO DIA DE CUARENTENA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario