miércoles, 25 de marzo de 2020


DIARIO DE UN ESCALADOR EN CUARENTENA


LOS SUEÑOS, LAS PESADILLAS Y OTROS AZAHARES

Los sueños y las pesadillas me acompañan de toda la vida, dicen que el ser humano sueña, desde que nace, algunos científicos dicen que incluso antes de nacer, yo nací después de los tiempos del hambre, aunque hambre hay siempre en el planeta, y no hay nada mas que ver la cantidad de seres humanos que en 2020 siguen muriendo de hambre, de desnutrición en el planeta.
 Yo nací soñando y hasta mis primeros años mis sueños eran ¿blancos? muy tiernos, después llegaron los miedos, todos los miedos que nos impregnaron nuestros padres nacidos antes de la guerra, y que fueron las segundas victimas del franquismo los primeros fueron los asesinados en un paredón o en las cárceles franquistas.
Mi padre y mi madre son los hij@s de la guerra, los que sufrieron la posguerra, ellos crecieron con miedo, mi padre me decía que de niño soñaba con aviones bombardeando, con miles de muertos en los campos de Baeza, soñaba con las historias que le contaban sus hermanos cuando volvían del frente de batalla.
Después pasaron unos años de largo silencio nadie contaba nada, yo le contaba a mi madre mis pesadillas, y ella me abrazaba,-yo desde siempre preguntaba atod@s y aun hoy lo hago, preguntaba por los sueños esperando que también me contaran las pesadillas, aun hoy en día lo hago cuando me levanto por la mañana cuento mis sueños a mí hijo, y acabo siempre preguntado tú que sueñas, hoy os pregunto a tod@s que soñáis..
 Tenéis pesadillas o sueños.
Yo sigo teniendo pesadillas desde los tiempos de silencio hasta estos días las pesadillas no me abandonan, es cierto que cuando era adolescente tenia sueños eróticos y eso estaba muy bien, pero con los años no sé si será por la lívido que también nos abandona con la edad por lo menos a mí, es cuestión de los años pasas de la erección a la próstata ley de vida dice mi médica, o mejor ley de años que diría yo.
Hoy he tenido una pesadilla muy grande sonaban las sirenas en la calle y se oían disparos, una manada de hienas uniformadas devoraban a un insomne que paseaba su angustia, su ansiedad.
Él mi vecino, caminaba por la calle en pijama, con todo su equipo de cuarentena en su cuerpo, con mascarilla y guantes. En mi pesadilla la manada de hienas, devoraban a aquel ciudadano en cuarentena que no pudo aguantar más su calvario su confinamiento, y salió a la calle, y en la calle el toque de queda y las hienas uniformadas acabaron con él.
Es una pesadilla que no se si se curara con el tempo, pero yo que nací en el “tiempo el silencio y del miedo” no puedo desprenderme estos días del horror que causa el miedo.
Estos tiempos inciertos que nos acompañan a tod@s y que dicen los que mandan que son temporales y que a mí me acompañan ya muchos años.
                                Esto pasara diría mi madre no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo aguante, hoy como mi terapeuta emocional está en cuarentena y no tendré consulta.
Me he puesto el pijama y he puesto una película de Chaplin. Tiempos Modernos, será mi terapia emocional, espero soñar esta noche y que sean sueños, que yo me lo merezco, qué soñar es humano, y yo me merezco soñar, salir del bucle de la pesadilla que es sobrevivir.
                VALENCIA 25 DE MARZO DEL 2020 DIA DE CUARENTENA
               


No hay comentarios:

Publicar un comentario