domingo, 22 de marzo de 2020


DIARIO DE UN ENCLAUSTRADO


ELVIRA LINDO Y EL EGO.

Ayer leía un artículo en el país de una columnista, de ¿siempre del país? por que a yo menudo me pregunto por que son siempre los mismos columnistas, los de este diario, a mí no importaría lere todos los días Haro Tecglen, Manuel Vicent, Rosa Montero o Almudena Grande, esos escritores@s van conmigo toda la vida, por que disfruto mucho con ell@S, con sus artículos con sus novelas me agrandaron la vida.
No me paso lo mismo con Elvira Lindo, lo siento sé que está en un altar literario que yo no comparto.
Posiblemente sea por que yo soy muy raro, porque yo ni siquiera me reía, con Manolito Gafotas, que entonces estaba hasta en la sopa, pero bueno eso es cosa mía también uno tiene sus gustos literarios, y a lo mejor es que no me gusta como escribe y por eso esta rabieta.
Yo a Elvira  no la he seguido nunca, alguna vez me decían los amigos, que ella estaba en Nueva York y que desde Estados Unidos,  intervenía en la cadena Ser, llegue a creerme que era la corresponsal del grupo Prisa en Nueva claro ya sabéis los grupos editoriales son así formas parte del grupo, y estas en la radio en la Televisión, y te publican todos los libros aunque sean infumables, perdón impublicables lo de fumar está prohibido yo no entendí nunca que hacia una mujer tan liberal  acompañando a su marido siempre, claro por amor se hace todo, tampoco voy a criticar a los que por amor lo hacen todo no sea que me tiren de las orejas.
                Ayer mientras escribía mi diario para ´satisfacer mi ego ‘claro está porque todos tenemos mucho ego menos Elvira Lindo, lo suyo nunca fue ego lo suyo es natural como la vida mismo, yo escribía ayer una historia de un amigo mío que es un ¿liante?  Un liante enternecedor de una humanidad increíble y pensé leyendo el artículo de Elvira, que lo leí porque me lo enviaron los amigos, pues yo los domingos leo otro diario donde escribe un buen amigo que se llama ALFÓNS CERVERA este escritor si se le pude llamar escritor por que la palabra escritor está muy prostituida.
En fin, que pensé que Elvira se había metido a lianta y entonces si me enfade porque para liantes no sirve todo el mundo, o sí no lo sé, ahora estoy confundido.
Yo cuando miro los artículos de escritor@s que no me interesa veo los nombres propios que el escritor cita, y claro abrí el diario y ver Nuria Espert, entonces dije este artículo es bueno porque si vas a citar a Nuria Espert, y no eres capaz de hacer un buen artículo es que no eres muy buena columnista, y si no eres buena columnista no sirves ni para lianta.
Yo conocí a Elvira hace muchos años cuando su marido presento en Valencia su novela Ardor Guerrero, ese día cometí la torpeza de llamarle a Elvira Lindo, Fanny Rubio.
Le pedí perdón a Elvira por confundirla, y ella se giro y con mucha energía me dijo yo soy ELVIRA LINDO, solo falto decir no te ¿equivoques? Pobre Fanny ella si es una escritora te pido perdón desde aquí amiga nunca te conté esta anécdota.
De lo que pone el articulo no quiero hablar, prefiero morderme la lengua hasta que me sangre, porque sí he de hablar del ego y Elvira Lindo, tengo que morderme la lengua muy fuerte, y no olvidar que ella pertenece al grupo. Y con el grupo hemos tocado amigo Sancho.

Valencia 23 de marzo del 2020 noveno día de cuarentena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario