martes, 24 de enero de 2017

VERSOS DE UN POETA EN PRECARIO
REVOLUCIÓN
Hace tiempo de esto
pero recuerdo,que tu
me decías,tumbada
en el asiento de atrás
de un coche prestado.
Hablabas despacio
con tu mirada clavada
en humo de un cigarrillo
que saboreabas, como
si fuera el ultimo de tu vida
tus caladas,
eran las de un codeando
a muerte.
Yo nunca fume,y ahora
lo lamento.
Ese tiempo con trampa
que tu disfrutabas,
cuando después
de destrozarnos en un espacio
imposible, cuando nuestro
deseo se deslizaba,
por los cristales.
Tu decías esta, noche
arderá, la ciudad, nadie
podrá evitarlo,la revolución
sera la razón.
siempre después, de rodar
como fieras y llegar,
al final del sexo, como aviones
que se estrellan.
entonces, serena,
mientra, te acariciaba el pelo,
me decías cuando
nos vamos a Cuba.
Hoy te e visto en el parque
sentada,con tus cabellos
blancos,vigilando
los vaivenes de un columpio.
es mi nieto me as dicho
después de besarnos
en la mejilla.
Me he jubilado, me has dicho
y se te notaba feliz
tu cuando te jubilas
tu también estas jubilado
he sonreído,y le he dicho
con la cabeza no.
sigues fumando le pregunte
y me dijo,no lo deje hace tiempo.
Que lastima he pensado,
ya no podre ir contigo
a Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario