lunes, 23 de enero de 2017

DIARIO DE UN CUIDADOR INEXPERTO
Mi madre hoy estaba sembrada me dice que tiene un costipado mas grande, que la catedral de Jaen, y yo le pregunte como sabes tu como es de grande la catedral de Jaen ,- me respondió por que me llevaste tu, busca en tus fotos y lo veras, mira en esos libros de fotos''los albumnes de fotos'' esos son los libros que mas le gusta, mira, mira, pasa las hojas y veras como hay estoy yo, y es verdad, que memoria tiene para los recuerdos para reconocer los momentos infelices y los momentos tristes, hay esta ella con mi hija de su mano con treinta años menos, muy guapa, mi madre es muy guapa, pero fue guapa.
Le digo que bien saliste en esta foto mama, si Jose me ha dicho ella,me as cambiado el nombre, ya no soy Joselito,- no hijo me ha dicho, pero es que ya tienes muchos años y no te puedo llamar Joselito,se va a reír la gente de ti, si te llamo Joselito, y a tu hermano lo mismo no lo puedo llamar Luquitas, lo tengo que llamar Lucas, así te tengo que llamaros hijo mio y se le caen unas lagrimas,no te enfades pero es así joselito me dice.
Hoy estaba sembrada con el lenguaje,me ha dicho que ha echo un ''gisopo'' con algodón para lavarse los oídos con manzanilla de la que sembraba en el corral,en el huerto,me hablo de una orza que tenia que arreglar el paraguero, y también me dijo que tenga cuidado con las pavesas del brasero, que son muy traicioneras, y me hablo del sisquin, y del carbón que ella hacia para la plancha,y le dije aquella plancha de hierro, que me querías estampar en la cabeza, cuando me portaba mal,aquella plancha antigua que se usaba con carbón y que le regalaste a Rosa cuando salimos del pueblo, que parecía un transalantico con un tubo en su cabeza, y me recordó que yo le di con la paleta de menear el brasero a Juanito de ''potriche'' que lo lisiaste, y aun tiene la cicatriz en la cabeza,casi lo matas joselito, me dice y sonríe,que disgusto nos distes, con lo bueno que tu eras me dice,y arrearle al muchacho con la paleta de menear el brasero, le digo que el ya me a perdonado, que lo contamos juntos cuando nos vemos Juanito, el de potriche, y nos reímos recordando,hablando de nuestra niñez ella me dice ahora os reís pero que disgusto hijo.
Hoy estaba sembrada son los rescoldos de un domingo con mi hermano Luquitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario