viernes, 13 de enero de 2017

Diario de un cuidador inexperto.
Mama hoy el día no fue muy bueno, a pesar de ser viernes, hasta las doce de la mañana, fue fecal, un día de mierda como tu dirías, y en realidad los días no tienen la culpa de ser buenos o malos no lo hacen malos los que tenemos alrededor, o nosotros mismos,que nos levantamos raros el ser humano , puede ser tan grande, como miserable, un día le damos a la vida un colores,admirables un faro de luz que ilumina, sin ''exagerar'' hasta el fin del mundo,y otros días seriamos capaces de despreciarnos a nosotros mismo que es lo mas grande, que tenemos nuestro ser.
Somos tan complejos, tan grandes y tan ruines a la vez, que encima le echamos la culpa a los días a los meses a nuestros años.buscamos una escusa que nos justifique nuestras alegrías y nuestras tristezas.
Pero hoy es viernes mama, los viernes mama para mi tienen otros colores, me levanto con un aire ''caribeño'' saludo al personal de otra manera y ellos me saludan también con otra cara la mirada beata de quien me vigila me parece hasta mas amable, en fin que por fin es viernes, y aunque se que para ti mama todos los días son iguales, que vives encadenada a tu rutina,que ni siquiera tu as elegido,mama nos pasa a tod@s la rutina nos ahoga nos atrapa y nos esclaviza y cuando huimos de ella de la rutina, nos sentimos raros.
Hoy me acorde de un poeta ingles WILLIAN BLAKE, que ayer me acompaño en mi lectura,un poeta que murió cantando,decían de el que era un visionario,que trabajaba horas grabando sus poemas, que adoraba al tigre,y me acorde de el hoy,esta mañana fecal,este poeta no creía en el perdón decía que era una flaqueza del hombre, y escribió''el gusano partido en dos,perdona al arado que lo despedazo'',mama hay personas iracundas que se levantan como un arado dispuestos a segar la alegría de alguien como yo que se levanta,como todos con pereza un poco dormido, y que hasta después del café con leche matinal no soy persona,pues hay gente que se levanta de la cama con la guadaña en la mano.
Se levanta con su acero afilado, dispuestos a hacer sangre de buena mañana,y hacen sangre siempre.
Mama hoy es viernes y a pesar de que hoy pase un mal rato, ahora preparo mi mochila de cuidador para dormir contigo,mañana es sábado, y sera un gran día para los dos, juntos subiremos la montaña de enero, entre poemas, y cuentos por que la vida que es si no un cuento unos oídos para escuchar, uno ojos para ver las auroras los crepúsculos,y tu voz tierna que me pregunta joselito que día es hoy, y sera sábado sin voces iracundas, sin miradas de curas beatos, sera nuestro territorio,sábado de gloria terrenal,y lo haremos grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario