domingo, 29 de enero de 2017

Mi madre hoy esta que ni,,fu ni fa,,estamos en la cumbre de enero, nos ha costado mama,subir esta montaña ya estamos en el ultimo descansillo preparando la bandera para ponerla en la cumbre, desde lo alto se ve la primavera hoy el sol de enero,nos anuncio las primera proclamas de la nueva estación, la primavera entonces,me dice pronto sera mi cumpleaños,es para San Jose, verdad joselito,si mama tu cumples los años el19 de marzo.
Se queda en silencio y dice,soy muy vieja joselito, le respondo con ternura vieja no seras tu nunca por que tu corazón no reconoce esa palabra.
Le dije que hoy hace años que dio a luz a su hijo, Lucas ella dice que pario a Luquitas,que peso 6 kilos al nacer era grandisimo me dice emocionada,con el pelo muy negro y rizado,me hicieron la cesárea,yo no quería que me durmieran quería que la comadrona me lo sacara,Pero como ya perdí a una niña me hicieron la cesarea,yo quería tener una niña pero llego un niño lo mas bonito del mundo moreno guapísimo,lo crié vestido con tu ropa joselito, con tu cuna de tablas que hizo el carpintero y que barnizo tu abuelo,nació en el Hospital y cuando llegamos a casa a la calle todas las vecinas me esperaban y todas arremolinadas,querían ver los ojos del nuevo niño que alegraría la calle,cuando llegaba un niñ@ era de.todas y se celebraba con anís en un enero muy frió las mujeres brindaban por el nuevo retoño era una de las pocas veces que las mujeres brindaban ellas tomaban la calle,los hombres no les gustaba compartir las emociones,para ellos eso eran,ñoñerias de mujeres me dice mi madre,ellos se lo pierden mama,ellos estaban muy equivocados,cuando pensaban que los hij@s eran para las mujeres,yo crecí rodeado de mujeres fue un lujo mama.
Se ha quedado dormida mientras yo escribo este diario,le cojo la mano y me dice te acuerdas joselito como te empinabas para ver a lucas como le ponías el chupe de madera que te hizo el carpintero.
Si mama me acuerdo y los dos apretamos las manos,y lloramos mañana es el cumpleaños de luquitas felicidades mama,felicidades a todos lo celebraremos en la calle con todas y sin vergüenza.
Felicidades hermano compañero del alma compañero hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario