viernes, 20 de enero de 2017

DIARIO DE UN CUIDADOR INEXPERTO
Mama hoy me volví a mojar trabajando aunque al final, la lluvia nos venció y dejamos de trabajar, ahora acabo de terminar el paseo de la tarde con la lluvia, en mi cara,que hermoso callejear con la lluvia en la cara,sentir la lluvia es como escribir un poema,como cantar una sencilla canción, y mandar mi voz a tu balcón,hay estas tu siempre contando las horas en que los gorriones entran a la escuela, ahora, esa es tu ventana a la vida si visillos en ese cristal, de tu balcón cerrado por frió, hay un llanto si palabras y una sonrisa sin motivos,ya no te puedes asomar a las clases ver a los niños por la ventana, y escuchar sus voces.
Hoy te pregunte por esos niños, y tu te preocupaste por mi, por este empeño mio de salir a la lluvia,ponte un impermeable cógete la pelliza de papa y un paraguas, y me acorde quede eso quería hablarle hoy del paraguas, o de los paraguas, porque fueron muchos los paraguas que yo me encontré en la basura, doblados como una rama de árbol,el viento quiebra los paraguas, y hoy seguro que los fabricantes de paraguas estarán contentos, ahora mama los paraguas no se arreglan se tiran a la basura, ya no hay paragueros mama, ya no hay artesanos de las varillas,y tampoco guardamos el impermeable, estamos en una sociedad de usar y tirar.
Te acuerdas mama en nuestra casa solo teníamos un paraguas, era un articulo de lujo en mi infancia,un gran paraguas negro, al que tu le hiciste una funda y que permanecía colgado en el perchero, el viejo paraguas que no se podía abrir nunca dentro de la casa por que traía mala suerte, cuando se rompía una varilla se esperaba al tío paragueros,que arreglaba todo tipo de ''cacharros''mama tu te acuerdas del paraguero le he preguntado claro hijo como no me me voy acordar de el tenia mucho cuento me dice y sonríe,pero tenia unas manos de ''oro'' me dice arreglaba todo por que entonces joselito se arreglaba todo,tu joselito cuando veas algo roto te lo guardas y me lo traes a mi que cuando yo vea al tío paraguero se lo llevare, y veras que ''arreglao'' te lo deja me traes,y me yo le daré un kilo de arroz que eso es lo que cobra el tío paraguero,eso se llama trueque mama,lo de pagar en ''especias'' y no quise decirle que eso no existe por que ella ya ha perdido demasiadas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario