domingo, 4 de septiembre de 2016

Diario de un cuidador....Hoy mi madre está en buenas manos está con ella un cuidador experto que es mi hermano.
El tiene la paciencia que es primordial para un cuidador experto.
El es fundamental en un mundo,de tam poca humanidad pone el equilibrio,en un mundo de sombras,le ha cortado el pelo a mi madre,y mi madre todo feliz,se abraza a el gracias Lucas parecía una Hungara, mi madre siempre tiene esa expresión que no se de donde viene.estar como una "Hungara"
Ella mantienen su coqueteria,ir a la peluquería era unas de sus lujos.
Cuando vivíamos en el pueblo la peluquera pasaba por las casas,pero sólo cuando se casaba alguien normalmente las mujeres sé lo cortaban entré ellas.
El corte de pelo fue una de las condenas más terribles que el Franquismo aplico a las mujeres a mi abuela le asesinaron a su hermano.En el paredón del cementerio.
A ella le raparon el pelo se lo cortaron al cero siempre me lo contaba llorando,una de las torturas,más simbólicas era una manera terrible de marcar a una mujer.
Por hay va una roja le decían a mi abuela, y ell lo contaba orgullosa.Yo decía por lo bajo a mucha honra.
Me decía qué en sueños gritaba sí roja y mi abuelo le tapaba la boca.
Hoy mi hermano le corto el pelo a mi madre,el pelo que heredo de mi abuela,se lo cortó con el mismo cariño qué se lo cortaban las vecinas entré risas y cantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario