sábado, 17 de septiembre de 2016

Diario de un cuidador....Está noche soñé que mi madre andaba por su casa,hace meses que ella no camina,hoy llame a mi hermano,y me dice que mi madre a dado unos pasitos .
Me parece increíble que mi madre camine,yo no creo que los sueños se agan realidad,pero he intentado tantas veces que ande un poquito que quizás,mi energía se fue a su corazón a sus pies,cuando mi niña era pequeña la operaron de los pies recién nacida,nació con una deformación en sus piernecitas,era un bebé y ya luchaba con la vida,yo no sabía sí ella andaria algun día.
yo pasaba los días mirando los pies de mi niña era una obsesión,conocía cada gesto veia cómo crecía y ella no caminaba,yo tenía pesadillas creía que no andaria ella nunca,pasado el año de vida yo preguntaba a cada uno en que mes suelen andar los niños,cada uno me daba un mes,la angustia la ansiedad mía,se la transmitia sin querer a ella,y hacia más difícil su progresión.
Un día me recibió mi madre en la puerta de mi casa la niña estaba de pié frente a mi,mi madre lloraba de alegría nos abrazamos y lloramos juntos no parábamos de llorar la niña se asustó se cayó al suelo y lloro desconsalada,lloramos los tres.
Ese día aprendí que siempre se lev anta uno,qué nada se consigue con acelerar los tiempos,hoy soñé que mi madre andaba y dio unos pasitos,por una vez los sueños se acordaron de mi angustia.
Hoy dormire pensando en ella,mañana os diré,mi amiga Aurora me dice que es su aura que me trajo de Nicaragua ayer.ojalá mis energías llegen a mi madre,yo al menos lo intentaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario